Presentación de Ganancias para empleados

artículosGanancias y Bienes Personales

Si trabajás en relación de dependencia enteráte si tenes que presentar la DJ de Ganancias informativa. Paso a paso como hacer la presentación que vence en julio

Declaración Jurada Informativa de Ganancias

Si tuviste ingresos brutos durante el 2018 iguales o mayores a $1.500.000 y trabajas en relación de dependencia tenes que presentar la Declaración Jurada Informativa de Ganancias antes del 24 de julio de 2019.

También tendrás que hacer esta presentación si sos:

Debes informar ingresos, gastos, deducciones admitidas y retenciones sufridas por el ejercicio fiscal 2018 y para ello tenés que tener Clave Fiscal. No tenés que inscribirte en el impuesto para la presentación informativa.

Tu empleador debe por a disposición el formulario 1357: "Liquidación de Impuesto a las Ganancias – 4ta. Categoría Relación de Dependencia" (ex formulario 649), a través del servicio web de AFIP: "SiRADIG - Trabajador".

También tendrás que ver si tenes que presentar el Impuesto a los Bienes Personales.

¿Cómo hago la presentación de Ganancias informativa?

A través del servicio “Ganancias Personas Humanas Web” de la página de AFIP, podrás realizar la presentación. Podés ir guardando el formulario a medida que vas haciendo la carga, para no perder la información y por si queres continuarlo en otro momento.

  1. Ingresás a la página de AFIP con tu clave fiscal al servicio “Ganancias Personas Humanas - Portal Integrado”.
  2. Hacés clic en “Ganancias Personas Humanas"-"Declarar".
  3. Vas a comenzar una nueva Declaración Jurada simplificada.
  4. Comenzar por el item de "Rentas"-"Rentas de fuente argentina"-"Cuarta Categoría".
  5. Luego en la solapa de "Ingresos" podrás corroborar los datos de tus empleadores y los ingresos obtenidos en relación de dependencia. Si faltará algo pordías agregarlo y/o modificar los datos que ya trae el sistema.
  6. De vuelta en la sola de "Cuarta Categoría" continuás la carga de información ahora en el item: "Gastos y deducciones".
  7. Volvés a la sola inicial de "Mi Declaración" e ingresás en "Determinación del Impuesto"- "Deducciones". Podrás ingresar las "Deducciones generales" y las "Deducciones personales" que correspondan. No te olvides de declarar la deducción especial, el importe del 2018 es de $321.205.
  8. Nuevamente en la solapa "Determinación del Impuesto" ingresás en "impuesto determinado" para ver el detalle del impuesto.
  9. En la solapa "Mi Declaración"- "Determinación del saldo"-"Retenciones y Percepciones" verás todas las retenciones de sueldo que te ha ido realizando tu empleador, mes a mes en tu recibo de sueldo. Si falta alguna podrías agregarla en este momento.
  10. Si la Declaración Jurada se cargo correctamente, los "Saldos a Favor de AFIP" y "Saldos a Favor del contribuyente" deberían quedar en cero.
  11. Antes de presentar podrás ver una vista previa de la Declaración Jurada.

Vencimientos presentación Ganancias período 2018

La presentación vence el 16 de julio. El vencimiento de la Declaración Jurada informativa será el 24 de julio.

Declaración Jurada Determinativa del lmpuesto a las Ganancias

Tendrás que realizar esta Declaración Jurada e ingresar el saldo a pagar:

Tenes que realizar la liquidación del impuesto e informar ingresos, gastos, deducciones admitidas y retenciones sufridas que tenías al 31/12/2018 y para ello, tenes que tener Clave Fiscal y estar inscripto en el impuesto.

Tendrás que realizar la presentación y pago en este caso antes del 16 de julio de 2019.


Evelyn Lorena Muriel
Contadora Pública


Entradas relacionadas