Presentación de Ganancias para empleados

artículosGanancias y Bienes Personales

En este artículo veremos qué tipos de Declaraciones de Ganancias hay, que trabajadores están obligados a presentarlas y que aplicativo web hay que utilizar.

Declaración Jurada Informativa de Ganancias

Si tuviste ingresos brutos durante el 2018 iguales o mayores a $1.000.000 y trabajas en relación de dependencia tenes que presentar la Declaración Jurada Informativa de Ganancias antes del 1 de julio de 2019.

También tendrás que hacer esta presentación si sos:

Debes informar ingresos, gastos, deducciones admitidas y retenciones sufridas por el ejercicio fiscal 2017 y para ello tenés que tener Clave Fiscal. No tenés que inscribirte en el impuesto para la presentación informativa.

Tu empleador debe entregarte la "Liquidación de Impuesto a las Ganancias – 4ta. Categoría Relación de Dependencia" (ex formulario 649), si debes realizar esta presentación.

También tendrás que ver si tenes que presentar el Impuesto a los Bienes Personales.

¿Cómo hago la presentación de Ganancias informativa?

A través del servicio “Ganancias Personas Humanas Web” de la página de AFIP, podrás realizar la presentación. Podés ir guardando el formulario a medida que vas haciendo la carga, para no perder la información y por si queres continuarlo en otro momento.

  1. Ingresas a la página de AFIP con tu clave fiscal al servicio “Ganancias Personas Humanas - Web”.
  2. Haces clic en “Iniciar mi Declaración Jurada".
  3. Luego vas a ver cuatro solapas a completar: actividades,empleadores, liquidación y declaración jurada.
  4. En el ítem actividades, el sistema te pedirá que indiques el origen de los ingresos que obtuviste durante el periodo fiscal 2017.
  5. En el ítem empleadores, hay que confirmar o informar si tuvistes otros empleadores.
  6. En el apartado de “liquidación” se mostrará el listado de ingresos y deducciones que ha informado tu empleador, el impuesto determinado, las retenciones realizas , el saldo a favor y el saldo del impuesto a ingresar. Hay que controlar todo y se podrá modificar la información de ser necesario.
  7. En “Declaración Jurada”, se desplegarán los datos y montos que conforman tu declaración jurada, de acuerdo con la información que brindaste anteriormente. Si está ok haces clic en presentar declaración, para obtener el formualrio 711.

Vencimientos presentación Ganancias período 2018

La presentación vence entre el 11 y 13 de junio, según número de CUIT, y el pago es el día siguiente. El vencimiento de la Declaración Jurada informativa será el 1 de julio.

Declaración Jurada Determinativa del lmpuesto a las Ganancias

Tendrás que realizar esta Declaración Jurada e ingresar el saldo a pagar:

Tenes que realizar la liquidación del impuesto e informar ingresos, gastos, deducciones admitidas y retenciones sufridas que tenías al 31/12/2018 y para ello, tenes que tener Clave Fiscal y estar inscripto en el impuesto.

Tendrás que realizar la presentación y pago en este caso, de acuerdo a la terminación de tu CUIT, entre el 11 y el 13 de junio de 2019.


Evelyn Lorena Muriel
Contadora Pública


Entradas relacionadas