Monotributo

¿Qué es el monotributo?

Podemos definir al Monotributo como el Régimen Simplificado creado por la AFIP con el objetivo de facilitar el pago de impuestos a los pequeños contribuyentes que recién está comenzado a desarrollar sus actividades (emprendedores, freelance, trabajadores independiente, etc).

Mediante un único pago mensual, los monotributista estarán cumpliendo con el pago de impuestos (Impuesto a las Ganancias e IVA) y estarán haciendo aportes jubilatorios y al Sistema Nacional del Seguro de Salud (obra social).

Existen distintas categorías del monotributo, que se determinarán en función de los ingresos anuales (facturación), tamaño del local, energía eléctrica consumida y alquileres devengados anualmente.

Ventajas del monotributo

Desventajas del monotributo

Plan de pagos AFIP

Plan de pagos AFIP

17/07/2018 en Monotributo

Recibiste una intimación de AFIP por falta de pago del Monotributo, no dejes de leer este post. Explicaremos paso a paso como responder y como generar el plan.

¿Cómo pagar el Monotributo?

¿Cómo pagar el Monotributo?

16/06/2018 en Monotributo

Los contribuyentes de todas las categorías del Monotributo deben pagar el impuesto por medios electrónicos. Veremos cuales son y los beneficios que existen.