Monotributo

¿Qué es el Monotributo?

Podemos definir al Monotributo como el Régimen Simplificado creado por la AFIP con el objetivo de facilitar el pago de impuestos a los pequeños contribuyentes que recién está comenzado a desarrollar sus actividades (emprendedores, freelance, trabajadores independiente, etc).

Mediante un único pago mensual, los monotributista estarán cumpliendo con el pago de impuestos (Impuesto a las Ganancias e IVA) y estarán haciendo aportes jubilatorios y al Sistema Nacional del Seguro de Salud (obra social).

Existen distintas categorías del monotributo, que se determinarán en función de los ingresos anuales (facturación), tamaño del local, energía eléctrica consumida y alquileres devengados anualmente.

Ventajas del monotributo

Desventajas del monotributo

Facturación manual Monotributo

Facturación manual Monotributo

23/04/2018 en Monotributo

Todas las categorías tiene que tener talonario de factura manual con CAI. Si emitís factura electrónica también. Veremos los motivos y cómo pedir autorización.

Monotributo Promovido 2019

Monotributo Promovido 2019

02/04/2018 en Monotributo

El Régimen del Monotributo brinda una opción para incorporar a la economía formal a trabajadores independientes. Podrán acceder a jubilación y obra social.

Monotributo Social 2019

Monotributo Social 2019

28/03/2018 en Monotributo

Querés tener acceso a una obra social, aportes jubilatorios y la posibilidad de facturar, el monotributo social es una alternativa. Guía completa y actualizada