¿Cómo ver mis aportes jubilatorios?

artículosSeguridad Social

Si te faltan pocos años para jubilarte o queres saber si tu empleador está al día con tus contribuciones, aquí encontrarás el paso a paso para ver tus aportes.

¿Qué son los aportes y contribuciones?

Los aportes son retenciones que se realizan en tu recibo de sueldo (11% por jubilación, 3% para el PAMI y 3% para la obra social se descuenta de tu sueldo bruto). Las contribuciones las realiza tu empleador para tu jubilación y obra social. También para las asignaciones familiares, seguro de vida y ART.

¿Cómo consulto mis aportes?

Accediendo con Clave Fiscal, al servicio web de la página de AFIP "Aportes en línea" los trabajadores en relación de dependencia comprendidos en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), podrán consultar si su empleador le ha realizado los aportes mensuales en forma total o parcial y el monto correspondiente.

También podrán realizar una consulta básica (para saber si se han depositado los importes, pero si saber el monto), sin clave fiscal.

A través del servicio “Aportes en línea”, podrás:

Si queres ver la información de tus anteriores empleadores, tenes que seleccionar el botón “Archivo Histórico” del menú “Archivo”.

¿Cómo consulto mis aportes si soy monotributista?

El servicio para consultar los aportes de los monotributistas y/o autónomos es: "SICAM -Sistema de Información para contribuyentes autónomos y monotributistas."

Desde el servicio “Aportes en línea” también podes consultar el destino de los fondos, seleccionando el botón “Ver pagos SICAM”.

¿Cómo se si estoy trabajando “en blanco”?

Podes consultar el servicio de AFIP “Trabajo en Blanco” por cualquiera de los siguientes medios:

Paso a paso como consultar mi alta como trabajador

La constancia de alta como trabajador es la única constancia que te asegura estar registrado correctamente. Te la debe entregar tu empleador al comienzo de la relación laboral.

¿Qué es el Certificado Digital de Ingresos Laborales?

Es una constancia validada por AFIP que muestra las remuneraciones de los últimos 6 (seis) meses de todos los empleadores con los que hayas trabajado.

Historia laboral ANSES

Existen dos tipos de constancias que podes obtener para conocer tus aportes:

Historia laboral

Reconocimiento de Servicios


Evelyn Lorena Muriel
Contadora Pública


Entradas relacionadas