Multas ARBA

artículosTrámites

En este artículo veremos como consultar las multas de tránsito, de patentes y de Ingresos Brutos. Más información para generar los volantes de pago.

Cómo consultar multas de tránsito

Desde la web www.infraccionesba.net podes hacer la consulta de infracciones de tránsito en la provincia de Buenos Aires. La consulta se hace por patente.

Pago de infracciones provincia de Buenos Aires

Recorda que la infracción va a ser de un 50% menos si pagas antes del vencimiento. También podes solicitar una prórroga para el pago, manteniendo este beneficio. Desde la misma página web podrás hacer el pago: en forma electrónica con tarjeta visa o también en efectivo en Bancos, Cajeros habilitados y en Rapipagos de todo el país.

Sistema Integral de Multas

Para la provincia de Buenos Aires, ARBA creó un sistema web denominado: “Sistema Integral de Multas”. En él se centralizan todas las multas que se generan por infracciones previstas en el Código Fiscal de Buenos Aires (inmobiliario, autormotor, ingresos brutos, embarcaciones deportivas y sellos)

A través de él vas a poder:

También podes generar un plan de pagos para pagar tus multas por falta de presentación de la Declaraciones Juradas de Ingresos Brutos.

Cómo consultar multas ARBA Ingresos Brutos

A través del Sistema Integral de Multas podrás ver las multas reducidas que genera la Agencia de Recaudación, generar una multa voluntaria, liquidar y consultar los volantes de pago.

Cómo imprimir multas ARBA

  1. Ingresar a la página web de ARBA.
  2. Dentro de la página principal haces click en “Sistema Integral de Multas”.
  3. En la pantalla siguiente también debes seleccionar “Sistema Integral de Multas”.
  4. En la pantalla que aparece tener que ingresar con tu CUIT/CUIL y clave CIT.
  5. Si te han notificado una multa podrás consultar y descargar el volante haciendo clic en la opción “operación”- “consultar volantes”.
  6. A través de la opción “generar multa voluntaria” podrás generar un multa manualmente, cuando el importe de la multa consulta no coincida con lo que vos queres pagar.
  7. Podes liquidar multas de los impuestos: inmobiliario, autormotor, ingresos brutos, embarcaciones deportivas y sellos.
  8. Podes ir guardando los datos a medida que realizas la carga.
  9. Una vez que tengas la multa generada, tenes ir a la opción “liquidar” , que se encuentra en el menú “operación”.
  10. Allí debes elegir el medio de pago: electrónico generando el código para el pago por red Banelco o Link, o imprimiendo la boleta para poder pagar en el Banco.

Notas:


Evelyn Lorena Muriel
Contadora Pública


Entradas relacionadas