Domicilio fiscal electrónico AFIP

artículosTrámites

Es obligatorio para todos los contribuyentes. No podrás tramitar la CUIT y la Clave Fiscal sino estás adherido al Domicilio Fiscal Electrónico.

¿Qué es el domicilio fiscal electrónico?

Es un domicilio virtual, donde AFIP te podrá notificar entre otras cosas:

La adhesión al domicilio electrónico es obligatoria para todos los contribuyentes.

¿Quiénes están exceptuados de adherirse al domicilio fiscal electrónico?

Se debe solicitar la excepción desde el servicio “Domicilio fiscal electrónico” y se puede verificar si la misma fue aceptada, desde el servicio “Sistema Registral”.

¿Cuál es la diferencia con el domicilio fiscal físico?

El caso de las personas físicas el domicilio fiscal es el lugar en el cual se desarrolla efectivamente la actividad. Si la actividad no se lleve a cabo en un establecimiento o local fijo o si se realiza en relación de dependencia, se considera como domicilio fiscal, el domicilio real del contribuyente.

Las notificaciones tienen la misma validez legal en ambos domicilios. La diferencia radica en que si la AFIP visita el domicilio que declaraste hasta tres veces y no hay nadie, con la última visita quedás notificado de oficio y comienzan a correr los plazos legales.

¿Cómo adherir el domicilio fiscal electrónico?

  1. Ingresás con tu Clave Fiscal a la página de AFIP.
  2. Hacés clic en la opción “Domicilio electrónico” del menú “Servicios administrativos”, que se encuentra en el menú de la izquierda de la página de inicio.
  3. Buscás la opción “Domicilio fiscal electrónico”, aceptás los términos y condiciones y confirmás la adhesión.

¿Cómo me entero de las notificaciones?

¿Cómo veo una notificación anterior?

Una vez cumplido el plazo de la notificación, se saca del domicilio fiscal electrónico y se pasa un archivo histórico de comunicaciones, donde se la podrá consultar.


Evelyn Lorena Muriel
Contadora Pública


Entradas relacionadas