Arba plan de pagos 2020

artículosTrámites

Nuevo plan de pagos de ARBA para PYMES. Paso a paso como inscribirse en el progama para PYMES y acceder a la moratoria 2020.

En el marco de la emergencia productiva de la provincia de Buenos Aires se crea un programa para ayudar a las PYMES, esto incluye un nuevo plan de pagos de ARBA para regularizar deudas, con amplios beneficios fiscales.

Es solo para contribuyentes activos, así que si estas dado de baja de oficio, no vas a poder acceder a este nuevo plan de pagos de ARBA.

Beneficios del nuevo plan de facilidades de pago de ARBA

La condonación del 100% de las multas aplicadas, firmes o no, y de los accesorios por mora e intereses punitorios. Es decir, que no vas a tener que pagar ni las multas ni los intereses por falta de pago que tuvieras.

Requisitos para acceder al nuevo plan de pagos de ARBA

¿Qué es el “Programa Buenos Aires ActiBA”?

El objetivo del programa crear políticas adecuadas al marco de emergencia productiva. Para ello necesitan establecer las necesidades comunes de las Mipymes, los pequeños y medianos productores, las cooperativas y comercios. ¿Cómo establecen estas necesidades comunes?: solicitando una serie de datos a través de la inscripción en este programa.

Para acceder a los beneficios que se disponga, como es por ejemplo este plan de pagos, las PYMES deberán inscribirse en este programa“Buenos Aires ActiBA”.

¿Cómo se hace la inscripción el “Programa Buenos Aires ActiBA”?

Se debe completar un formulario de solicitud de inscripción, con carácter de declaración jurada.
La información que se solicita en el formulario es:

¿Qué es el programa “Agro Registro MiPyMES”?

Es un programa para las PYMES del sector agrario de la provincia de Buenos Aires, que se cea con el objetivo de identificar las problemáticas puntuales del sector para poder brindarles soluciones concretas.

La inscripción al Registro deberá realizarse a través del sitio web del Ministerio de Desarrollo Agrario. Se solicita información similar al “Programa Buenos Aires ActiBA e información específica con relación a las actividad agrícola, pecuaria, forestal y pesquera.

Curso: PRIMEROS PASOS COMO CONTADOR INDEPENDIENTE

Te doy todas las herramientas para arracar a trabajar con tus propios clientes.
Ingresá al curso ahora: 15% off y 3 CUOTAS SIN INTERÉS

QUIERO TOMAR EL CURSO

¿Qué deudas se pueden incluir?

Deudas vencidas al 31/12/2019 de:

¿Qué deudas no se pueden incluir?

Forma de pago moratoria ARBA

Las deudas se podrán regularizar:

  1. Al contado.
  2. En 3 cuotas sin interés.
  3. O en hasta 120 cuotas mensuales, con un interés de financiación del 2,75% o del 3%, dependiendo de la categoría del contribuyente.

La cuota mínimas no podrá ser inferior a: $50 si estas categorizado como micromepresa, $5.000 para las pequeñas y $10.0000 para las categorías de media tramo 1 y 2. Además para la categoría micro empresa no hay que ingresar anticipo.

¿Desde cuándo se puede acceder?

Desde el 2/3/2020 y hasta el 31/5/2020, ambas inclusive se podrá adherir al plan de pagos de PYMES de la provincia de Buenos Aires.

Cómo se realiza la inscripción en el nuevo plan de facilidades de ARBA

La inscripción se puede realizar en forma presencial o vía web.

Recordá que se pueden incluir deudas en instancia judicial, pero deudas sobre las que se haya dictado sentencia penal condenatoria. Si tenes una deuda en instanci prejudicial, vas a tener que allanarte a las pretensiones del fisco antes de realizar el plan de pagos.

Paso a paso plan de pagos ARBA Ingresos Brutos

  1. Ingresar a la web de ARBA.
  2. Ir al apartado de “Contribuyentes”- “Ingresos Brutos”.
  3. Hacer clic en “Plan de Pagos”. Ingresar en la opción de “Planes de Pagos.”
  4. Colocar el CUIT y la Clave Cit.
  5. Selecciona el rol como contribuyente de Ingresos Brutos.
  6. Ingresá los "Datos requeridos" y hacer clic en "Continuar". Si nos PYME vas a tener la opción de continuar con un plan general. Si sos PYMEy todavía no estas inscripto en el registro, se te redirige desde esta página
  7. Luego debés "Enviar" y luego "Imprimir Resolución Plan de Pagos".
  8. Seleccioná el plan y presioná "Apertura Plan de Pagos Etapa 1-2".
  9. Por último presioná "Acogimiento/Finalización Etapa 2-2" para confirmar el plan ó "Cancelar" para anular la solicitud.
  10. Las cuotas a pagar las podés liquidar desde la opción "Liquidación de cuotas" que se encuentra en la misma ruta que seguiste para llegar a la opción "Plan de Pagos".

Entradas relacionadas

Suscribite a mi newsletter
¿Sos contador?
Si sos contador y querés mantenerte actualizado suscribite a mi newsletter, te brindaré herramientas para trabajar con tus clientes entre otras cosas.