Exención inmobiliario para jubilados

artículosInmobiliario

Paso a paso como realizar el trámite de exención del impuesto inmobiliario para jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires.

¿Qué es el impuesto inmobiliario?

El impuesto inmobiliario es un tributo que se cobra a los propietarios de bienes inmuebles, como terrenos, edificios, casas y locales comerciales, por la propiedad y uso de dichos bienes. Este impuesto se utiliza para financiar los gastos y servicios públicos que proporciona el Estado.

Es administrado por los gobiernos provinciales, y su monto y forma de cálculo varían de acuerdo a las normas y regulaciones de cada jurisdicción. En algunos casos, el impuesto inmobiliario puede ser progresivo, es decir, que se cobra una tasa mayor a los propietarios de inmuebles de mayor valor o tamaño.

¿Qué es una exención de impuesto?

Una exención de impuesto es una disposición legal que permite a ciertas personas, organizaciones o bienes estar exentos de pagar ciertos impuestos. Esto significa que, a pesar de estar sujetos a pagar impuestos, la ley establece una excepción para aquellos que cumplen con ciertos requisitos o califican bajo ciertas condiciones establecidas.

Es importante tener en cuenta que las exenciones de impuestos no son lo mismo que las deducciones fiscales.

Y hasta acá hablamos de que es el impuesto y vos seguro estás acá para saber como pagar menos o no pagar así Requisitos para tramitar la exención para jubilados y pensionados.

¿Qué es el impuesto inmobiliario de ARBA?

El impuesto inmobiliario es un tributo que se cobra a todos los propietarios de inmuebles en la provincia de Buenos Aires. Este impuesto se utiliza para financiar diferentes servicios y obras públicas.El impuesto inmobiliario en la provincia de Buenos Aires se divida en: inmobiliario básico e inmobiliario complementario

¿Quiénes pueden solicitar la exención del impuesto inmobiliario de ARBA?

Los jubilados y pensionados que sean propietarios de una única vivienda y que habiten en ella pueden solicitar la exención del impuesto inmobiliario.

Curso: PRIMEROS PASOS COMO CONTADOR INDEPENDIENTE

Te doy todas las herramientas para arracar a trabajar con tus propios clientes.
Ingresá al curso ahora: 15% off y 3 CUOTAS SIN INTERÉS

QUIERO TOMAR EL CURSO

¿Qué requisitos se deben cumplir para solicitar la exención del impuesto inmobiliario de ARBA?

¿Cómo se puede solicitar la exención del impuesto inmobiliario de ARBA?

Para solicitar la exención del impuesto inmobiliario de ARBA, los jubilados y pensionados deben presentar una serie de documentos en las oficinas de ARBA o a través de la página web del organismo. Los documentos que se deben presentar son los siguientes:

Es importante tener en cuenta que la exención del impuesto inmobiliario de ARBA debe solicitarse todos los años y que solo se aplica a la vivienda en la que el titular habita.

¿Cómo solicitar la exención del impuesto inmobiliario/ABL para jubilados y pensionados en CABA?

Los jubilados y pensionados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pueden solicitar la exención del impuesto inmobiliario/ABL si cumplen con los siguientes requisitos:

A continuación detallo los porcentajes de exención conforme los topes establecidos:

¿Qué documentos necesito para solicitar la exención del impuesto inmobiliario/ABL en CABA si soy jubilado o pensionado?

Para solicitar la exención del impuesto inmobiliario/ABL, los jubilados y pensionados deben presentar los siguientes documentos en la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP):

¿Cuál es el plazo para solicitar la exención del impuesto inmobiliario/ABL en CABA si soy jubilado o pensionado?

El plazo para solicitar la exención del impuesto inmobiliario/ABL vence el 31 de diciembre de cada año.

Suscribite a mi newsletter
¿Sos contador?
Si sos contador y querés mantenerte actualizado suscribite a mi newsletter, te brindaré herramientas para trabajar con tus clientes entre otras cosas.