Cuenta DNI

artículosTrámites

En Argentina todos tienen derecho a una cuenta bancaria 100% gratis. Te cuento como abrir la "CUENTA DNI" del BAPRO en 3 simples pasos.

En Argentina todas las personas tienen derecho a una cuenta bancaria gratuita: sin costos de apertura ni mantenimiento, 100% gratis. Es una caja de ahorros en pesos y casi todos los bancos dan la opción de tramitarla bajo el nombre de "Cuenta Universal Gratuita".

En la provincia de Buenos Aires el banco BAPRO da la posibilidad de abrir una "Cuenta DNI", sin costos y desde la app del banco que tenés que tener en instalada en tu celular.

¿Qué es la Cuenta DNI?

Es la billetera electrónica del Banco Provincia, la cual se asocia a una caja de ahorro en pesos.

¿Quiénes pueden tener una Cuenta DNI?

Todos los residentes en Argentina mayores a 13 años pueden descargar la app y abrir una cuenta bancaria con su DNI. Importante: si no tenés DNI tarjeta, no podés hacer este trámite. No sirven los siguientes documentos:

¿Cuál la diferencia entre la Cuenta DNI y la Cuenta DNI 13/17?

El banco provincia da la posibilidad a los adolescentes de 13 a 17 años de tener una caja de ahorro en pesos a través de la app de Cuenta DNI.

Esta cuenta tiene limitaciones de ingresos, en principio, no podrán recibir ingresos superiores a un Salario Mínimo Vital y Móvil establecido por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Si se quiere aumentar el límite, se deberá concurrir padre e hijo junto con la partida de nacimiento del joven a una sucursal del banco.

Banco Provincia: ¿cómo funciona la Cuenta DNI?

Si no sos cliente del banco, al generar la Cuenta DNI desde tu celular (en el punto siguiente vemos como hacer esto), se te abrirá una caja de ahorro gratuita, que se habilita en ese momento.

Si ya sos cliente del banco provincia podés vincular tu caja de ahorro en pesos, con la app y operar desde tu celular la billetera digital.

Curso: PRIMEROS PASOS COMO CONTADOR INDEPENDIENTE

Te doy todas las herramientas para arracar a trabajar con tus propios clientes.
Ingresá al curso ahora: 15% off y 3 CUOTAS SIN INTERÉS

QUIERO TOMAR EL CURSO

Nota: si querés dar de baja la cuenta, no es suficiente con desinstalar la aplicación, tenés que ingresar a BIP (Banca Internet Provincia es el homebaning del banco provincia), o acercarte a la sucursal. Es necesario tener saldo cero para poder hacer el cierre de cuenta.

Cuenta DNI: ¿cómo ver el CBU de mi cuenta?

¿Cómo abrir una Cuenta DNI?

Para registrarse dentro del banco provincia y darte de alta para tener esta cuanta DNI tenés que:

  1. Descargá en tu celular la app "Cuenta DNI".
  2. Abrí la app: hace clic en aceptar y siguiente
  3. Acepta los términos y condiciones y hace clic en comenzar.
  4. Tenés que sacar una foto al frente y al dorso del DNI. Para hacer esto fijate que haya buena luz y que el DNI esté bien encuadrado para que se pueda escanear bien.
  5. Luego vas a tener que validar tu identidad, se te pedirá posicionar tu cara delante de la cámara delantera. Nuevamente, es importante hacer esto donde haya buena y que tu cara quiere bien centrada.
  6. Completá tus datos personales, datos de contacto.
  7. En el paso siguiente el banco debe chequerar tus daros personales, tiene 72 horas hábiles para hacerlo.
  8. Corroborado todo se crea tu usuario y en unos días te envía la tarjeta de débito a tu casa.

Problemas frecuentes

Cuenta DNI: Quiero retrirar dinero, me pide tarjeta de débito y no tengo

Después de haber creado tu cuenta DNI y tras haber recibido la confirmación del banco de su aprobación, recibirás en tu domicilio la tarjeta de débito asociada a la cuenta sin costo alguno, para que puedas retirar tu dinero en caso de que lo necesites.

Si no recibiste la tarjeta podés retirar efectivo del cajero automático a través de la función "extracción sin tarjeta" ¿cómo?

¿Cómo pagar impuestos y servicios con la Cuenta DNI?

Desde la cuenta DNI vas a poder pagar tu monotributo e ingresos brutos, además de todos los servicios. La primera vez que quieras pagar vas a tener que agregar el servicio así:

Devolución del IVA y la Cuenta DNI?

La Resolución General Nº 5418/2023, establece la devolución del 21% en las compras realizadas por jubilados, monotributistas y trabajadores en relación de dependencia que adquieran productos de la canasta básica y paguen con tarjeta de débito.

Los consumos que pagues con cuenta DNI también están alcanzados por el beneficio del Progama "Compre Sin IVA".

Entradas relacionadas

Suscribite a mi newsletter
¿Sos contador?
Si sos contador y querés mantenerte actualizado suscribite a mi newsletter, te brindaré herramientas para trabajar con tus clientes entre otras cosas.