Nuevo Plan de Pagos AFIP 2019

artículosTrámites

Hasta 60 cuotas y mejor financiación para deudas de AFIP. Tasa límite de interés y la posibilidad de refinanciar planes caducos. Paso a paso todos los trámites.

Nuevo Plan de Facilidades de Pago AFIP (R.G. 4477)

El nuevo plan de pagos se presenta como una alternativa interesante, por la cantidad máxima de cuotas que se pueden generar, 60 y la tasa de financiación del 2,5% mensual, la cual es menor a las que ofrecen otros planes de la AFIP.

Los que primeros adhieran al plan de pagos en mayo, pagarán una menor tasa que quienes lo hagan en junio o julio próximo.

Los puntos en contra son que no cancela ni reduce intereses y multas y además no da solución para la acción penal que afrontan las empresas cuando no depositan los aportes de sus empleados, por ejemplo. Es decir que no hay liberación de sanciones.

Características generales nueva moratoria AFIP.

¿Qué se puede incluir en el nuevo plan?

¿Qué se excluye del plan de pagos?

Condiciones del nuevo plan de pagos AFIP

Empresas inscriptas en el Registro Pyme tiene que pagar un pago a cuenta del 1%, la tasa tope de financiación es del 2.5% y pueden hacer hasta 60 cuotas.

Los monotributistas y autónomos para adherir al plan, deben abonar un pago a cuenta del 1% del capital, tienen una tasa tope de financiación es del 2.5% y pueden hacer planes en hasta 60 cuotas.

Para el resto de contribuyentes (incluido las Pymes que no se encuentran inscriptas en el registro), hay tres opciones:

¿Cómo adherir al nuevo plan de 60 cuotas?

Te invito a leer este post: "Plan de Pagos AFIP", para ver el paso a paso para generar una nueva moratoria desde el servicio “Mis Facilidades”, ingresando con Clave Fiscal.

Refinanciación de Planes

Si tenés un plan de pagos de AFIP vigente, vás a poder reformularlo con esta nueva moratoria, para así acceder a mayor financiación.

¿Qué planes se pueden refinanciar?

Planes Permanentes (RG 4268)

Planes Puentes (RG 4289)

Fechas para tener en cuenta


Evelyn Lorena Muriel
Contadora Pública


Entradas relacionadas