Ingresos Brutos - DDJJ anual CABA

artículosIngresos Brutos

La DDJJ anual AGIP vence en septiembre de cada año. Te cuento quienes deben presentar la y como hacer la Declaración Anual paso a paso.

Las categorías de Ingresos Brutos de C.A.B.A.

El Impuesto Sobre los Ingresos Brutos, es un tributo provincial, cada jurisdicción (provincia) tiene su reglamentación y además presentan distintas formas de determinar y presentar el impuesto. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires nos encontramos con dos regímenes para el pago de este impuesto a nivel local: el Régimen Simplificado (con parámetros acotados, al cual podrán acceder algunos contribuyentes) y el Régimen General de contribuyente local (el que deben aplicar todos los contribuyentes que tengan solo actividad en la ciudad).

Nota: No confundir con el Convenio Multilateral, que es el régimen que debemos aplicar si además de tener ingresos y/o gastos en C.A.B.A., el contribuyente tiene actividad en otra provincia.

¿Qué es la declaración jurada anual de C.A.B.A.?

Dentro del Régimen General de contribuyente local de Ingresos Brutos de C.A.B.A., no encontramos con la obligación de presentar Declaraciones Juradas mensuales y anuales, para la determinación y pago del impuesto.

¿Quiénes deben presentar la declaración jurada de Ingresos Brutos?

Los contribuyentes locales del Régimen General de C.A.B.A. deben presentar la DDJJ anual, en cambio, los contribuyentes del Régimen Simplificado deberán hacer recategorizaciones en forma cuatrimestral, en los meses de enero, mayo y septiembre para ajustar su categoría (similar a la recategorización del monotributo).

¿Cuándo vence la declaración jurada anual de Ingresos Brutos C.A.B.A.?

A través de la resolución 1043/2023, AGIP fijó los vencimientos de la presentación de la declaración jurada anual del periodo fiscal 2022 para contribuyentes locales.

Curso: PRIMEROS PASOS COMO CONTADOR INDEPENDIENTE

Te doy todas las herramientas para arracar a trabajar con tus propios clientes.
Ingresá al curso ahora: 15% off y 3 CUOTAS SIN INTERÉS

QUIERO TOMAR EL CURSO

Los vencimientos según la terminación del CUIT son:

¿Cómo hacer la declaración jurada anual de Ingresos Brutos de C.A.B.A.?

La DDJJ anual se debe realizar en forma electrónica por la web de la AGIP: www.agip.gob.ar. Habrá que contar entonces con Clave Ciudad para acceder al servicio en línea "Declaración Jurada Anual IB".

Importante: Las sociedades regulares (ley 19.550) deberán presentar certificación contable con firma del contador actuante legalizada ante el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Art. 3º Res.631-AGIP-2010 y Res.511-AGIP-2014 ).

Descargá desde acá un modelo CERTIFICACIÓN SOBRE “DECLARACIÓN JURADA ANUAL ISIB CATEGORÍA CONTRIBUYENTES LOCALES CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES”.

Entradas relacionadas

Suscribite a mi newsletter
¿Sos contador?
Si sos contador y querés mantenerte actualizado suscribite a mi newsletter, te brindaré herramientas para trabajar con tus clientes entre otras cosas.