CUOTA SIMPLE: ¿Conviene? - Adiós al AHORA 12

artículosFinanzas personales

El programa te permite hacer compras en 3 y 6 cuotas fijas mensuales con tu tarjeta de crédito, todos los días de la semana. ¿Qué se puede comprar?.

¿Qué es Cuota Simple?

El 1ro de febrero de 2024 arrancó el programa "Cuota Simple", tras finalizar el programa de financiamiento anterior "Ahora 12". Este nuevo programa busca fomentar el consumo y para esto permite pagar en 3 y 6 cuotas fijas mensuales.

¿Cómo funciona el programa Cuota Simple?

Podés comprar con tu tarjeta de crédito en tiendas virtuales y locales adheridos de todo el país. Se puede comprar todos los días con este beneficio.

¿Qué se puede comprar con Cuota Simple?

Electrodomésticos, indumentaria, libros, espectáculos y otros productos y servicios de origen nacional. Son 29 los rubros adheridos al programa: VER PRODUCTOS

¿Con qué tarjetas de crédito se puede comprar?

Con todas las tarjetas de crédito a las que se encuentre adherido el comercio

Cuota Simple tasas de interés

Mediante la RESOLUCIÓN (SC) 91/2024, se establece una nueva referencia para el cálculo de las tasas máximas de descuento directo que los emisores bancarios pueden aplicar a los comercios por las operaciones en el marco del programa “Cuota Simple”, adecuándose a la tasa de política monetaria informada por el Banco Central de la República Argentina.

Curso: PRIMEROS PASOS COMO CONTADOR INDEPENDIENTE

Te doy todas las herramientas para arracar a trabajar con tus propios clientes.
Ingresá al curso ahora: 15% off y 3 CUOTAS SIN INTERÉS

QUIERO TOMAR EL CURSO

La tasa de interés para compras con tarjeta de créditor será:

Cuota Simple: cómo adherirse si soy comercio

Para inscribirse para vender con el programa Cuota Simple, los comerciantes deben ingresar al sitio de la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC) o comunicarse con las tarjetas de crédito adheridas. El alta del programa debe hacerse con cada una de las tarjetas con las que trabaje

Cuota Simple: comercios tasas del programa

Las tasas máximas de descuento directo que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio, a cobrar en un plazo de 10 días hábiles de realizada la venta para cada plan de financiamiento son tasas directas:

¿Hasta cuándo está vigente el Programa “Cuota Simple”?

La Resolución 50/2024 establece la vigencia del mismo hasta el día 31 de mayo de 2024, siendo prorrogable su plazo.

Resumiendo... ¿conviene comprar con "Cuota Simple"?

  1. Reducción de la cantidad de cuotas: El programa "Cuota Simple" ofrece financiamiento en 3 y 6 cuotas fijas mensuales, a diferencia del "Ahora 12" que tenía opciones de 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas.
  2. Incremento en la tasa de interés: El plan "Cuota Simple" tiene una tasa de interés nominal anual de 93,5%, mientras que el "Ahora 12" tenía una tasa de 82,5%.
  3. Mayor flexibilidad en las tarjetas de crédito: El programa "Cuota Simple" permite utilizar cualquier tarjeta de crédito, a diferencia del plan anterior que solo aplicaba a las tarjetas emitidas por bancos.
  4. Requisito de productos de producción nacional: El programa "Cuota Simple" mantiene el requisito de que los productos financiados sean de producción nacional o servicios brindados en el país, pero con una lista más corta de rubros.

Considerando estos puntos, los planes "Cuota Simple" siguen siendo convenientes, aunque son un poco más costosos que los planes "Ahora 12" y tienen un plazo de financiamiento más limitado. A pesar de ello, el costo total sigue siendo inferior a la inflación esperada para los próximos meses. Además, las alternativas de financiamiento tradicionales ofrecidas por bancos y tarjetas de crédito son más costosas e incluso superan la suba de precios pronosticada. Sin embargo, si se necesita extender los plazos a más de 6 meses, estas son las únicas opciones disponibles.

Entradas relacionadas

Suscribite a mi newsletter
¿Sos contador?
Si sos contador y querés mantenerte actualizado suscribite a mi newsletter, te brindaré herramientas para trabajar con tus clientes entre otras cosas.