Tarjeta de débito ¿Se puede pagar en cuotas?

artículosFinanzas personales

Existen aplicaciones que permiten pagar en cuotas con tarjeta de débito, también algunos bancos.

¿Tarjeta de débito o crédito para pagar en cuotas?

En un país donde el 70% de las personas entre 20 y 35 años NO tienen una TARJETA DE CRÉDITO, en un momento de retracción de la economía y baja del consumo, ofrecer otras alternativas de pago para que todos puedan acceder a determinados bienes sin tener que endeudarse con la tarjeta de crédito, es justo y necesario.

¿Qué es una tarjeta de débito?

Una tarjeta de débito es un instrumento financiero emitido por un banco o una institución financiera que permite a los titulares de cuentas bancarias realizar transacciones electrónicas para pagar bienes y servicios directamente desde su cuenta corriente o de ahorros.

¿Cuál es la diferencia entre tarjeta de débito y tarjeta de crédito?

A diferencia de una tarjeta de crédito, donde se realiza un préstamo para efectuar una compra, una tarjeta de débito utiliza los fondos disponibles en la cuenta bancaria del titular.

Desde siempre sabemos que cuando se utiliza una tarjeta de débito, el monto de la transacción se descuenta inmediatamente de la cuenta del titular, esto significa que solo se pueden realizar compras o retiros de efectivo si hay suficientes fondos disponibles en la cuenta vinculada a la tarjeta, pero ahora algunas aplicaciones y también bancos nos dan la posibilidad de convertir y pagar esa comprar en cuotas, ¿cómo es esto?, veamos...

Pagar con débito y en cuotas

App Financieras

Las apps Wibond y GoCuotas permiten comprar con tarjeta de débito en cuotas, en tiendas adheridas. Debido a que existen más de 66 millones de tarjetas de débito contra 22 millones de tarjetas de crédito en el país, brindar la opción de pago en cuotas con tarjeta de débito, puede ser muy interesante para los vendedores.

Para poder realizar la compra con esta modalidad, tenés que tener una cuenta en alguna de las aplicaciones y adherir la tarjeta de débito. Vas a ir a alguna de las tiendas adheridas al servicio, llenas el carrito con los productos que querés comprar y al momento de pagar serás redirigido a Wibond o GoCuotas donde hay que seleccionar el plan de pago con débito. El registro es gratuito y podrás comprar en hasta 4 cuotas.

Importante: Al crearte una cuenta, se realiza una evaluación crediticia de tu perfil, (con datos obtenidos de tu historial crediticio y del BCRA) y te asignan un límite de compra para que puedas comprar en los comercios adheridos.

El día del vencimiento, tus cuotas se debitarán automáticamente del medio de pago seleccionado al momento de tu compra. Recordá también que la primera cuota debes abonarla en el momento de la compra.

Curso: PRIMEROS PASOS COMO CONTADOR INDEPENDIENTE

Te doy todas las herramientas para arracar a trabajar con tus propios clientes.
Ingresá al curso ahora: 15% off y 3 CUOTAS SIN INTERÉS

QUIERO TOMAR EL CURSO

Por ejemplo: Si querés comprar una remera de $4000 debes tener al menos $4000 de límite disponible en GOcuotas y al menos $1000 disponibles en tu tarjeta de débito para pagar la primera cuota.

¿Cuáles son las comisiones para los comerciantes?

En Gocuotas nos detallan las comisiones, para los comercios que quieran ofrecer a sus clientes la alternativa de pago en cuotas, con tarjeta de débito, estos son:

  1. 12,7% pago en 22 días hábiles.
  2. 11,6% pago en 25 días hábiles.
  3. 10,4% pago en 34 días hábiles.
  4. 8,0% pago en 45 días hábiles.
  5. 4,5% pago en 65 días hábiles.

Una vez cumplido el plazo, no es necesario que hagas ninguna gestión para retirar el dinero, automáticamente se te depositará el dinero al CBU que hayas indicado.

Bancos

Algunos bancos como Santander, BBVA, Superville, entre otros, permiten la cuotificación de los consumos, ¿qué es esto?

Si hiciste una compra con tarjeta de débito, podés recuperar el dinero en tu cuenta pagando en cuotas. Por ejemplo, en el caso del banco Santander tenés que:

  1. Hacer la compra y pagar con la tarjeta de débito normalmente.
  2. Ingresar en la App del banco e ir a la opción de "cuotificar compras" que se encuentra en la sección "préstamos".
  3. Seleccionar las compras que querés pagar en cuotas.
  4. Elegir pagar en 3, 6 o 12 cuotas.
  5. Y listo, se te va a acreditar el dinero en tu cuenta de forma inmediata.

Podrás ver la tasa de interés que se aplica a la operación antes de confirmar la misma.

Esta opción es para compras que hiciste con tu tarjeta de débito en los últimos 30 días. Pueden hacer uso de la opción todos los clientes que tengan línea crediticia para cuotificar y que hayan realizado compras por un monto superior a $7.000 con su tarjeta de débito.

Entradas relacionadas

Suscribite a mi newsletter
¿Sos contador?
Si sos contador y querés mantenerte actualizado suscribite a mi newsletter, te brindaré herramientas para trabajar con tus clientes entre otras cosas.