Régimen Simplificado ARBA

artículosIngresos Brutos

Todo sobre el régimen simplificado de Ingresos Brutos de Bs. As. Inscripción al Monotributo Unificado y eliminación de retenciones.

¿Qué es el Régimen Simplificado de ARBA?

Es un sistema que junta el Monotributo (tributo nacional que se encuentra bajo la orbita de AFIP), el Impuesto sobre los Ingresos Brutos de la provincia de Buenos Aires y las contribuciones municipales. Todo en un solo tributo de pago unificado, fijo y mensual.

Esta modalidad se conoce como monotributo unificado y son varias las provincias que ya adhirieron a la misma: Salta, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Río Negro, San Juan y Entre Ríos.

¿Cuáles son los beneficios?

Los beneficios del Monotributo Unificado de Bs. As. son:

¿Cómo se determina el monto a pagar del monotributo unificado ARBA?

En función de la categoría del monotributo nacional. El importe fijo mensual en concepto de ingresos Brutos para el 2022 es:

Curso: PRIMEROS PASOS COMO CONTADOR INDEPENDIENTE

Te doy todas las herramientas para arracar a trabajar con tus propios clientes.
Ingresá al curso ahora: 15% off y 3 CUOTAS SIN INTERÉS

QUIERO TOMAR EL CURSO

¿Qué tengo que hacer si ya estoy inscripto en IIBB?

Si ya sos contribuyente local de la provincia de Bs. As. tenés que ingresar en la web de ARBA con tu Clave CIT para adherirte a este nuevo régimen simplificado.

¿Qué tengo que hacer si voy a empezar a trabajar en la pcia de Bs. As.?

Si te vas a inscirbir como monotributista y desarrollas tu actividad solo en la provincia de Buenos Aires, vas a poder adherirte al Monotributo Unificado. Todos los trámites los vas a poder realizar desde la web de AFIP al momento de inscribirte en el Monotributo.

¿Qué pasa si trabajo en más de una provincia?

Al momento de realizar el alta en el Monotributo el sistema te preguntará si realizás tu actividad en más de una provincia, si tu respuesta es afirmativa, por ejemplo relizás ventas por Internet a varias provincias, no vas a poder inscribirte en el Régimen Simplificado de ARBA, por más que vivas en la provincia y tu negocio este en la provincia. En este caso te corresponde inscribirte en el Régimen de Convenio Multilateral.

Entradas relacionadas

Suscribite a mi newsletter
¿Sos contador?
Si sos contador y querés mantenerte actualizado suscribite a mi newsletter, te brindaré herramientas para trabajar con tus clientes entre otras cosas.