Botón de arrepentimiento

artículosEmprendedores

Las webs que vendan productos o servicios a tener un link visible para que el usuario pueda cancelar la compra y solicitar la devolución.

Una nueva resolución de la Secretaría de Comercio Interior obliga a los sitios web que vendan productos o servicios a tener un link visible para que el usuario pueda cancelar la compra y solicitar la devolución.

¿Qué es el “botón de arrepentimiento”?

Es un link de acceso fácil y directo desde la página de inicio del sitio de Internet, que permite al cliente usuario de una web solicitar la revocación de la aceptación del producto comprado o del servicio contratado.

¿Quiénes tiene que tener el “botón de arrepentimiento”?

Todas aquellas personas que comercialicen bienes y servicios a través de páginas o aplicaciones web

¿Cuánto tiempo tengo para adecuar mi sitio web?

Los proveedores de servicios y bienes tendrán 60 días corridos desde la publicación de la ley, es decir, desde el 05/10/2020 para adecurar sus páginas de Internet a la nueva normativa.

¿Cuál es el objetivo de la norma?

Proteger a los consumidores e implementar un proceso para la devolución y reembolso de las transacciones.

Suscribite a mi newsletter
¿Sos contador?
Si sos contador y querés mantenerte actualizado suscribite a mi newsletter, te brindaré herramientas para trabajar con tus clientes entre otras cosas.


¿Cuánto tiempo tiene el consumidor para reclamar?

El consumidor tiene 10 días corridos desde compra para devolver el producto tal cual como lo recibió.

No se podrán devolver productos personalizados con nombres o fotos, software de instalación automática que luego puedas seguir utilizando, etc.

En estos caso los gastos de devolución están a cargo del vendedor sea la compra en forma personal o por Internet.

¿Cuánto tiempo tiene el vendedor para responder?

Desde que el cliente hace clic en el "botón de arrepentimiento" el vendedor tiene 24 hs para informar el código de identificación de arrepentimiento y ponerse en contacto para proceder a la devolución.

Entradas relacionadas

Suscribite a mi newsletter
¿Sos contador?
Si sos contador y querés mantenerte actualizado suscribite a mi newsletter, te brindaré herramientas para trabajar con tus clientes entre otras cosas.