"Volver al Trabajo" y "Programa de Acompañamiento Social"

artículosSeguridad Social

Nuevas iniciativas que reemplazan al programa "Potenciar Trabajo'" ofreciendo oportunidades y apoyo para superar el desempleo y la vulnerabilidad social.

Programas "Volver al Trabajo" y "Programa de Acompañamiento Social": Apoyo y Oportunidades para el Desempleo y la Vulnerabilidad Social

Mediante el Decreto 198/2024 el Gobierno Nacional ha anunciado la implementación de dos nuevos programas: "Volver al Trabajo" y "Programa de Acompañamiento Social". Estos programas reemplazarán al programa "Potenciar Trabajo" y tienen como objetivo brindar apoyo y oportunidades a aquellos que se encuentran en situación de desempleo o vulnerabilidad social.

Reinserción Laboral y Mejora de Empleo: Programa "Volver al Trabajo"

El programa "Volver al Trabajo" está diseñado para facilitar la reinserción laboral de las personas desempleadas, reemplaza el Programa de Inclusión Laboral. A través de este programa, se ofrecerán herramientas de capacitación, asistencia técnica y acceso a oportunidades de empleo. El objetivo es brindar a los participantes las habilidades necesarias para ingresar nuevamente al mercado laboral y mejorar sus perspectivas de empleo. Este programa busca proporcionar una sólida base de conocimientos y apoyo para que los individuos puedan encontrar empleo de calidad y lograr una estabilidad económica.

Apoyo Integral y Mejora de la Calidad de Vida:"'Programa de Acompañamiento Social"

El "Programa de Acompañamiento Social" tiene como objetivo principal brindar apoyo integral a las personas y familias en situación de vulnerabilidad social. A través de este programa, se brindará asistencia económica, acceso a servicios básicos, atención médica, asesoramiento legal y otras formas de apoyo necesario para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios. Este programa se enfoca en abordar las necesidades fundamentales de las personas en situación de vulnerabilidad y promover su bienestar general, proporcionando el respaldo necesario para superar las dificultades y lograr una vida más estable y digna.

Este programa estará enfocado en los mayores de 50 años y en las madres de cuatro o más hijos.

Curso: PRIMEROS PASOS COMO CONTADOR INDEPENDIENTE

Te doy todas las herramientas para arracar a trabajar con tus propios clientes.
Ingresá al curso ahora: 15% off y 3 CUOTAS SIN INTERÉS

QUIERO TOMAR EL CURSO

Los Nuevos Programas que Reemplazan a "Potenciar Trabajo"

Estos programas se implementarán a través de las Secretarías del Ministerio de Capital Humano y estarán destinados a brindar oportunidades y apoyo a aquellos que más lo necesitan. Con la implementación de estos programas, se busca fomentar la inclusión social, reducir la desigualdad y promover el desarrollo personal y profesional de los participantes. Al reemplazar al programa anterior, "Potenciar Trabajo", se busca mejorar y ampliar las medidas de apoyo existentes, ofreciendo una respuesta más integral a las necesidades de las personas en situación de desempleo o vulnerabilidad social.

¿Cómo incribirse en los nuevos programas?

Según indicaron desde el Ministerio de Capital Humano, aquellas personas que eran beneficiaras del Plan Potenciar Trabajo pasarán automáticamente a formar parte del programa de "Acompañamiento Social". Esto hace presumir que las personas que quieran inscribirse por primera vez en este programa, podrán hacrlo desde "Mi Argentina".

Nota: El Decreto aclara que el Programa “Potenciar Trabajo” mantendrá su vigencia hasta que el Ministerio de Capital Humano complete la transferencia y distribución de la totalidad de sus titulares a alguno de los referidos Programas.

Entradas relacionadas

Suscribite a mi newsletter
¿Sos contador?
Si sos contador y querés mantenerte actualizado suscribite a mi newsletter, te brindaré herramientas para trabajar con tus clientes entre otras cosas.