≫ Constancia de CUIL- ANSES

artículosTrámites

Cómo obtener la constancia de CUIL gratis en 2 pasos!. Qué es, para que sirve y cómo averiguar de forma on line cual es tu CUIL.

¿Qué es el (CUIL)?

Es un número de identificación que da el ANSES para realizar determinados trámites. En la actualidad cuando nace un niño y se lo inscribe en el Registro Nacional de las Personal, se le genera el número de CUIL que tendrá toda la vida.

¿Número de CUIL o CUIT?

La constancia de CUIL y CUIT no es lo mismo. Mi CUIL lo tengo desde el día en que se registró mi nacimiento y el CUIT, que es la Clave Única de Identificación Tributaria, se requiere para hacer trámites impositivos y debe tramitarse en la AFIP en el momento en que la necesite usar.

¿Para qué sirve el CUIL?

¿Cómo generar el CUIL?

Si tenés que obtener el CUIL por primera vez o no podés sacar la constancia de CUIL con el número de DNI en la página de ANSES, podés obtenerlo de forma fácil y gratis.

Suscribite a mi newsletter
¿Sos contador?
Si sos contador y querés mantenerte actualizado suscribite a mi newsletter, te brindaré herramientas para trabajar con tus clientes entre otras cosas.


Tenés que ir a una oficina ANSES (no es necesario pedir turno), con la siguiente documentación que debés llevar en original y con una copia:

Nota: Las partidas de nacimiento de Italia, España, Portugal, Grecia, Chile, Colombia, Brasil, Perú, Paraguay y Uruguay quedan exceptuados del visado, traducción y legalización como así también de la acotación o apostilla.

CURSO PRIMEROS PASOS COMO CONTADOR INDEPENDIENTE

10% de DESCUENTO
3 y 6 CUOTAS SIN INTERÉS con Mercado Pago.

MÁS INFORMACIÓN

¿Cómo averiguar cuál es mi CUIL?

Con tu número de DNI podes saber tu número de CUIL on line, desde la página de ANSES, sin pagar nada. Ingresás en: www.anses.gob.ar y vas al apartado de accesos rápidos: "Constancia de CUIL".

Entradas relacionadas

Suscribite a mi newsletter
¿Sos contador?
Si sos contador y querés mantenerte actualizado suscribite a mi newsletter, te brindaré herramientas para trabajar con tus clientes entre otras cosas.