Créditos a Tasa Subsidiada

artículosActualidad

En el marco del Programa ATP algunos empleadores podrán solicitar Créditos a Tasa Subsidiada para el pago de salarios.

Para ofrecer alivio a los empleadores afectados por la pandemia del COVID-19, se extiende el plazo de una de las herramientas del Programa ATP: los Créditos a tasa subsidiada para el pago de salarios.

Créditos para pagar salarios

Las empresas que presenten una variación nominal negativa entre los meses de septiembre de 2020 y 2019 podrán tramitar un Crédito a Tasa Subsidiada del 27% y las empresas que presenten una variación nominal positiva en su facturación de hasta 35% podrán tramitar un Crédito a Tasa Subsidiada del 33%.

El préstamo es solo para el pago de salarios y se acreditará directamente en la cuenta sueldo (CBU) de cada uno de ellos.

¿Cómo se pide el Crédito a Tasa Subsidiada?

Las empresas que cumplan con los requisitos deben ingresar al servicio “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción – ATP”. El trámite se inicia a través del sitio web de la AFIP y se termina de gestionar ante una entidad bancaria que es seleccionada por cada empresa.

Curso: PRIMEROS PASOS COMO CONTADOR INDEPENDIENTE

Te doy todas las herramientas para arracar a trabajar con tus propios clientes.
Ingresá al curso ahora: 15% off y 3 CUOTAS SIN INTERÉS

QUIERO TOMAR EL CURSO

  1. Ingresar con CUIT Y Clave Fiscal a la página de AFIP.
  2. Ir al servicio “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción – ATP”.
  3. Aceptar el monto máximo de crédito disponible, seleccionar el mail y el banco para tramitar el crédito.

¿Cuál es la tasa de financiación del Crédito a Tasa Subsidiada?

La tasa de interés será fija del 27% para las empresas que presenten una variación nominal negativa entre los meses de septiembre de 2020 y 2019 y de un 35% para las compañías que registren una variación nominal positiva en su facturación. Habrá de 3 meses de gracia y se empezará a devolver el préstamo a partir del del cuarto mes en 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

Al aceptar el crédito, se les colocará una caracterización a los empleadores, en el Sistema Registral.

Para consultar la caracterización acceder al servicio “Sistema Registral” opción consulta/datos registrales/caracterizaciones.

Entradas relacionadas

Suscribite a mi newsletter
¿Sos contador?
Si sos contador y querés mantenerte actualizado suscribite a mi newsletter, te brindaré herramientas para trabajar con tus clientes entre otras cosas.