5 consejos para trabajar como contador independiente

artículosEmprendedores

Algunos consejos para trabajar como contador independiente. Cómo elegir a tus clientes y organizar tu trabajo. La importancia del hábito de aprender.

1) Identifica a tus clientes

2) No cobres de menos

Cobrá lo que corresponde. No cobres de menos tus trabajos, porque vas a tener muchos clientes, poca plata y lo peor cero tiempo para seguir aprendiendo y creciendo en tu profesión. Tu tiempo es tu bien más preciado.

Cuando ya tengas este cliente ideal, es fundamental armar contratos de horarios por los servicios a realizar: arma un borrador de las tareas a desarrollar y analizarlo con tu cliente; determinen juntos lo medios de comunicación que van a tener, si es por mail por teléfono, whatsapp si-no, los horarios y la cantidad de consultas. Tu tiempo es tu bien más preciado.

Algunos consejos que el contador independiente que recién comienza no tiene en cuenta son: colocar fechas de cobros y establecer intereses por pagos fuera de término y también la posibilidad de pagos en cuotas para trabajos especiales.

Y si el cliente es nuevo muchas veces es mejor cobrar por adelantado todo el trabajo y darle la posibilidad de tener un crédito a su favor si continúa como cliente permanente.

Tene de referencia los honorarios mínimos que publican los consejos profesionales.

3) Capacitate todos los días

No solo en tu área de especialización, que puede ser impuesto, contabilidad, costos etc. Tenes que dedicar un tiempo diario a aprender a hablar, si a aprender a hablar. Hablar en lenguaje claro para tus clientes y potenciales clientes. Podes sabes un montón, hay gente que sabe muchísimo, pero no sabe como transmitir, como expresarse para que el cliente lo entienda.

Curso: PRIMEROS PASOS COMO CONTADOR INDEPENDIENTE

Te doy todas las herramientas para arracar a trabajar con tus propios clientes.
Ingresá al curso ahora: 15% off y 3 CUOTAS SIN INTERÉS

QUIERO TOMAR EL CURSO

Para ayudarte a empezar a trabajar con tus primeros clientes cree este curso 100% online: PRIMEROS PASOS COMO CONTADOR INDEPENDIENTE.

4) Delega, vos dedicate a lo que sabes hacer

Tarea dificilísima la de delegar. Tenemos que llegar a este punto para poder crecer en nuestro negocio. Si recién estás comenzando es normal e inevitable hacer todo, atender a los clientes asesorarlos en todas sus dudas, hasta las más sencillas, aunque no se relacionen en nada con nuestro trabajo diario, como por ejemplo en que obra social se puede anotar el cliente.

Si claramente que podemos hacer otras tares que no se realacionan directamente con nuestro trabajo y muchas veces lo podemos hacer porque simplemente nos sentamos a investigar el tema. Pero este no es el ideal de trabajo, si nos especializamos en impuesto por ejemplo, no podemos ver desde cero como inscribir una sociedad.

5) Organizá tu tiempo

Fundamental si empezas a trabajar en forma independiente desde tu casa. Tenes que pautar horarios de trabajo, con tu familia y con tus clientes. Tenes que:

El mayor de los consejos que te puedo dar para trabajar como contador independiente, es que disfrutes de lo que haces y, cuando algunas cosas no salgan como querés… pensá que siempre sirve, todo es experiencia y todo lo podes utilizar para mejorarte! Adelante con la profesión colega!

Más consejos para ser un contador/a exitosa!

Entradas relacionadas

Suscribite a mi newsletter
¿Sos contador?
Si sos contador y querés mantenerte actualizado suscribite a mi newsletter, te brindaré herramientas para trabajar con tus clientes entre otras cosas.