Plan de pagos Ganancias y Bienes Personales

artículosGanancias y Bienes Personales

Plan de pagos Ganancias y Bienes Personales. Hasta el 30/09/22 se pueden generar los planes de pagos sin tener en cuenta la categoría SIPER

Características del plan de facilidades de pago

Mediante la RG (AFIP) 5243 se prororoga hasta el 31 de septiembre de 2022 el beneficio de no tener en cuenta la categorización SIPER para aquellos contribuyentes que se encuentren en las categorías A, B, C, D a la hora de adherir al plan de pagos de Ganancias y Bienes Personales de la RG 4057/17.

Se excluye de este beneficio a los que estén en la categoría E categorizados como "riesgo muy alto".

Este plan permite que los contribuyentes puedan regularizar, desde el primer día del mes de vencimiento de la obligación de pago hasta el último día del mes siguiente, el saldo resultante de la declaración jurada junto con los intereses resarcitorios y las multas que pudieran corresponder.

Curso: PRIMEROS PASOS COMO CONTADOR INDEPENDIENTE

Te doy todas las herramientas para arracar a trabajar con tus propios clientes.
Ingresá al curso ahora: 15% off y 3 CUOTAS SIN INTERÉS

QUIERO TOMAR EL CURSO

Requisitos para acceder al plan

Cuotas

A diferencia de años anteriores, no se considera la catogoria SIPER para determinar la cantidad de cuotas y el porcentaje del pago a cuenta. Para todos los contribuyentes se dan las mismas condiciones 25% pago a cuenta + 3 cuotas. El pago a cuenta mínimo será de $ 1.000.

Financiación

Tasa de financiamiento prevista en la Resolución General N.º 4057:

Paso a paso para adherir al plan

Para generar un plan de pagos de Ganancias y Bienes Personales tenes que:

  1. Ingresar con CUIT y Clave Fiscal al servicio "Mis Facilidades".
  2. Hacer clic en "Validación de deuda". Validar la deuda o agregar la obligación manualmente: impuesto: 180 concepto: 19 subconcepto: 19 año: 2021 fecha de vencimiento y monto. Recordá que si el plan de pagos lo generas después del vencimiento del impuesto, vas a tener que pagar intereses resarcitorios.
  3. Verificar los datos cargados y hacer clic en "Confirmar y generar el plan".
  4. Hacer clic en la opción de "nueva presentación".
  5. Seleccionar: "RG 4057 - IMPUESTOS A LAS GANANCIAS Y/O SOBRE LOS BIENES PERSONALES". Y dentro de la misma seleccionar si es un plan de Bienes Personales o de Impuesto a las Ganancias. Clic en "Nuevo Plan".
  6. En la opción "carga de obligaciones" podrás ver el detalle de las obligaciones adedudas, con los intereses (si tuviera). Hacer clic en confirmar.
  7. En la opción "generación plan de pagos" tenes que elegir la cantidad de cuotas y hacer clic en confirmar.
  8. Luego seleccionar la CBU. En este paso se selecciona la CBU que ya debe estar cargada en el servicio "Declaración de CBU".
  9. Y por último se debe generar el VEP. Seleccionar la entidad de pago a la cual enviarás el VEP. Este paso quedará en estado “Pendiente” hasta que se acredite el pago.

Entradas relacionadas

Suscribite a mi newsletter
¿Sos contador?
Si sos contador y querés mantenerte actualizado suscribite a mi newsletter, te brindaré herramientas para trabajar con tus clientes entre otras cosas.