Ingresos Brutos CABA: ¿cómo compensar saldos a favor?- AGIP

artículosIngresos Brutos

¡NUEVO! Saldo a favor de Ingresos Brutos: ya se puede usar para cancelar ABL y Patentes en CABA - (Paso a Paso)

Ahora en CABA: Compensar saldos a favor con el pago de otros impuestos

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) habilitó una nueva función en la Nueva Cuenta Corriente Tributaria que permite a los contribuyentes compensar saldos a favor del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos para cancelar deudas de otros tributos locales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta herramienta aplica a deudas correspondientes a:

¿Por qué es importante esta nueva funcionalidad?

Este avance en la digitalización tributaria de la Ciudad permite una gestión más eficiente y accesible para personas físicas y jurídicas. Estas son sus principales características:

¿Cómo compensar saldos en la cuenta corriente tributaria?

El procedimiento es simple y se realiza desde la plataforma digital de AGIP:

  1. Ingresá con tu Clave Ciudad a la Nueva Cuenta Corriente Tributaria.
  2. En el menú izquierdo, seleccioná: “Operaciones” > “Compensar Saldos”.
  3. Elegí la deuda a cancelar y el saldo a favor disponible.
  4. Confirmá la operación: la compensación es automática.

¿A quiénes beneficia?

Más de 234.000 contribuyentes de la Ciudad ya cuentan con saldos a favor de Ingresos Brutos y pueden acceder a esta mejora. Está disponible para:

Curso: “Primeros Pasos Como Contador Independiente”

Todo Monotributo e Ingresos Brutos (Convenio Multilateral)
Aplicá el CUPÓN DE DESCUENTO: GRADUADO
(20% off y 3 cuotas sin interés)

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Impacto de la medida

Esta acción se enmarca en una política de modernización tributaria iniciada por AGIP, que también incluye la devolución exprés de saldos a favor lanzada en enero de 2025. Con ese sistema:

Ahora, con esta nueva función de compensación instantánea, se agiliza aún más el aprovechamiento de créditos fiscales.

Declaraciones oficiales

“Menos burocracia es más tiempo, más plata y más oportunidades para los vecinos.”

— Jorge Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad

Desde AGIP destacaron que estas herramientas buscan “respuestas más eficaces a las necesidades de quienes invierten, generan empleo y hacen crecer la Ciudad”.


Seguime en las redes

Entradas relacionadas

Suscribite a mi newsletter
¿Sos contador?
Si sos contador y querés mantenerte actualizado suscribite a mi newsletter, te brindaré herramientas para trabajar con tus clientes entre otras cosas.