Clave Ciudad

artículosTrámites

La clave de AGIP que permite realizar trámites en la web de Rentas de la Ciudad de Buenos Aires. Cómo generarla y cómo adherir servicios

La clave de AGIP que permite realizar trámites en la web de Rentas de la Ciudad de Buenos Aires. Cómo generarla y cómo adherir servicios.

Clave de Agip

Necesitas esta clave, para poder utilizar los servicios informáticos habilitados en la web de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) y poder realizar los trámites on line.

Las personas jurídicas deberán hacerlo a través de la "Clave Ciudad" de su representante legal (Persona Física representantes de Personas Jurídicas).

¿Cómo sacar la Clave Ciudad?

En forma presencial

Se puede tramitar en forma presencial, solo cuando hubiera alguna inconsistencia, solicitado turno previamente vía web o telefónicamente al 147.

Clave ciudad nivel 2 con clave fiscal

Por este medio también podés cambiar la Clave Ciudad.

Desde el cajero automático

¿Cómo obtener la Clave Ciudad de una persona jurídica?

Para esto el Representante Legal deberá:

Suscribite a mi newsletter
¿Sos contador?
Si sos contador y querés mantenerte actualizado suscribite a mi newsletter, te brindaré herramientas para trabajar con tus clientes entre otras cosas.


Documentación a presentar en original y copia certificada certificadas por escribano público, entidad bancaria, juez de paz o autoridad policial.

¿Qué hay que presentar cuando son varios representantes legales?

Si la empresa tuviera varios representantes legales, se deberá designar uno para que utilice y/o interactúe con los servicios habilitados en la web de AGIP.

A tales fines deberán presentar una nota conforme al modelo contenido en el Formulario Representación legal plural -Administrador de Relaciones- AGIP con la firma certificada por escribano o entidad bancaria.

¿Cómo blanquear la Clave Ciudad?

Si olvidaste tu Clave, vas a poder obtener una nueva desde la web de AGIP, manteninedo tu nivel de seguridad. Debés ingresar la dirección de correo electrónico oportunamente informada.

Curso: Primeros Pasos Como Contador

10% de DESCUENTO y cuotas sin interés.

MÁS INFORMACIÓN

¿Cómo adherir servicios AGIP con Clave Ciudad?

Si tenemos que utilizar algún servicio de la página web de Rentas de la Ciudad de Buenos Aires, como por ejemplo el de Ingresos Brutos (ISIB), tendremos que adherirlos de la siguiente forma:

  1. Ingresar en la web de AGIP con CUIT y Clave Ciudad.
  2. Seleccionar "Servicios".
  3. Hacer clic en el "+": agregar servicios.
  4. Seleccionar nuestro nombre y el servicio, en el ejemplo Ingresos Brutos. En el apartado de representante colocaremos nuestro CUIT y haremos clic en "buscar".
  5. Confirmamos.
  6. Volvemos a la página principal con el icono de "volver."

Entradas relacionadas

Suscribite a mi newsletter
¿Sos contador?
Si sos contador y querés mantenerte actualizado suscribite a mi newsletter, te brindaré herramientas para trabajar con tus clientes entre otras cosas.