ARBA: Nueva Moratoria 2021

artículosTrámites

Para deudas de inmobiliario y automotor vencidas durante el año 2020, que se encuentren en instancia prejudicial, sus intereses y multas relacionadas.

Moratoria Patrimonial deudas 2020

El 9 de junio se publicó en el Boletín Oficial la RN (ARBA) 16/2021 que reglamente la Ley 15.279. Se podrán regularizar deudas vencidas durante 2020 con beneficios que alcanzan hasta el 100% de condonación en multas e intereses,.

¿Qué deudas se pueden incluir en esta nueva moratoria?

Las deudas de los contribuyentes y sus responsables solidarios, provenientes de los Impuestos Inmobiliario y a los Automotores, vencidas durante el año 2020. Las deudas de Inmobiliario inlcuyen tanto el Urbano (Edificado y Baldío) como el Rural en sus componentes Básico y Complementario.

¿Qué deudas están excluídas?

¿Desde cuándo se puede acceder al régimen de regulación?

Desde el 14 de junio de 2021 y hasta el 19 de diciembre de 2021, ambas fechas inclusive.

¿Cuáles son los beneficios?

Los beneficios son varios, varían según el momento en que se acoja el plan y el segmento que pertenezca cada contribuyente, pudiendo llegar a tener un 100% de deducción de intereses.

Curso: PRIMEROS PASOS COMO CONTADOR INDEPENDIENTE

Te doy todas las herramientas para arracar a trabajar con tus propios clientes.
Ingresá al curso ahora: 15% off y 3 CUOTAS SIN INTERÉS

QUIERO TOMAR EL CURSO

BENEFICIO MORATORIA ARBA

¿Cómo se determinan los segmentos?

Si el contribuyente está inscripto en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos de la pcia de Bs. As., los segmentos se determinarán de esta forma:

SEGEMENTO POR IIBB

Si el contribuyente no está inscripto en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos de la pcia de Bs. As., los segmentos se determinarán de acuerdo a lo siguiente:


SEGEMENTO POR VALUACION

Requisitos para adherir a la moratoria

¿Cómo adherir a la moratoria?

Ingresando a la web de ARBA: arba.gob.ar se podrá adherir a la moratoria y obtener las liquidaciones y el código de pago electrónico. Se debe ingresar el dominio o la partida del inmueble, el CUIT/CUIL asociado al objeto y seleccionar el tipo de plan de deseado. Previamente se podrá descargar el detalle de la deuda actualizado y las distintas opciones de pago.

Interés de la financiación

Como podemos ver en el siguiente cuadro, tanto el pago de contado como el pago en 3 cuotas se presentan sin interés de financiación, algo no menor a la hora de evaluar la conveniencia de adherir a un plan de pagos.

INTERES FINANCIACION MORATORIA ARBA

Entradas relacionadas

Suscribite a mi newsletter
¿Sos contador?
Si sos contador y querés mantenerte actualizado suscribite a mi newsletter, te brindaré herramientas para trabajar con tus clientes entre otras cosas.