Plan de Pagos AFIP 2019: HASTA 120 CUOTAS

artículosTrámites

Hasta 120 cuotas y mejor financiación para deudas de AFIP. Tasa límite de interés y la posibilidad de refinanciar planes caducos. Paso a paso los trámites.

Hasta 120 cuotas y mejor financiación para deudas de AFIP. Tasa límite de interés y la posibilidad de refinanciar planes caducos. Paso a paso los trámites.

Ampliación del plan AFIP (R.G. 4477)

La medida se impulsó con el objetivo de llevar en materia impositiva a los contribuyentes. Es para deudas vencidas hasta el 15/08/2019 y se podrá presentar planes desde el 02/09/2019 hasta el 30/11/2019.

¿Cuántos planes de pagos puedo realizar?

Características generales del nuevo plan de pagos.

¿Qué son las empresas asimilables a las MiPyMEs?

Son aquellas pequeñas empresas, que no cuenta con el Certificado PYME tramitado.

La AFIP para considerarla como una empresar similable a las inscriptas en el Registro MiPyME, analizará las ventas declaradas en el IVA ( deben estar todas las declaraciones juradas del último año calendario presentadas), las cuales no deben superar el tope de ventas para la categorización como Mediana Empresa Tramo II de la Resolución (SEPYME) 220/2019.

¿Qué se puede incluir en el plan a 10 años?

¿Qué se excluye del plan de pagos?

Condiciones del nuevo plan de pagos AFIP

Empresas inscriptas en el Registro Pyme y las asimilables, como así también los monotributistas y autónomos, no tiene que pagar un pago a cuenta para acceder al plan.

Los monotributistas y autónomos para adherir al plan, deben abonar un pago a cuenta del 1% del capital, tienen una tasa tope de financiación es del 2.5% y pueden hacer planes en hasta 120 cuotas.

Para el resto de contribuyentes hay tres opciones:

Curso: PRIMEROS PASOS COMO CONTADOR INDEPENDIENTE

Te doy todas las herramientas para arracar a trabajar con tus propios clientes.
Ingresá al curso ahora: 15% off y 3 CUOTAS SIN INTERÉS

QUIERO TOMAR EL CURSO

¿Cómo adherir al nuevo plan de 120 cuotas?

Te invito a leer este post: "Plan de Pagos AFIP", para ver el paso a paso para generar una nueva moratoria desde el servicio “Mis Facilidades”, ingresando con Clave Fiscal.

Si no tenes cuenta bancaria, podés agregar el CBU de la cuenta de un tercero, desde el servicio "Declaración de CBU" de la web de AFIP.

Refinanciación de Planes

Si tenés un plan de pagos de AFIP vigente, o si tenías un plan de la RG 4477 vigente hasta el 31/08/2019 vás a poder reformularlo con esta nueva moratoria, para así acceder a mayor financiación. Esta refinanciación se podrá realizar entre el 17/09/2019 y el 30/11/2019.

También se podrá refinanciar planes especiales caducos durante el mes de julio 2019 o planes rechazados hasta el 01/07/2019. Estos se podrán refinanciar en hasta 36 cuotas y con un pago a cuenta del 5%.

Video Plan de pagos AFIP 2019 - HASTA 120 CUOTAS

En este video encontrarás el paso a paso para gener el plan de pagos de AFIP que te permite pagar tus deudas en hasta 10 años. Para PYMES, empresas asimilables a las PYMES, empresas grandes, monotributistas y autónomos.

Entradas relacionadas

Suscribite a mi newsletter
¿Sos contador?
Si sos contador y querés mantenerte actualizado suscribite a mi newsletter, te brindaré herramientas para trabajar con tus clientes entre otras cosas.