Plan de pagos ARBA- HASTA 60 cuotas

artículosTrámites

Planes de pagos de hasta 60 cuotas para regularizar DEUDAS VENCIDAS HASTA EL 31/05/2020 de Ingresos Brutos, Patentes, Inmobiliario e Impuesto a los Sellos.

¿Qué deudas se pueden incluir en el plan de pagos permanente de ARBA?

Deudas vencidas hasta el 31/05/2020 de :

Planes de pagos de hasta 60 cuotas para regularizar DEUDAS VENCIDAS HASTA EL 31/05/2020 de Ingresos Brutos, Patentes, Inmobiliario e Impuesto a los Sellos. Este es el plan general sin los beneficios del plan PyMEs.

Características generales plan de hasta 60 cuotas

Para las deudas que no están intimadas ni en proceso judicial

Las modalidades de cancelación serán:

Para las deudas de ingresos brutos y sellos que se encuentren en proceso de fiscalización o discusión administrativa

Para las deudas de impuestos inmobiliario, a los automotores, sobre los ingresos brutos y de sellos, en proceso de ejecución judicial.

Para deudas de agentes de recaudación y sus responsables solidarios, provenientes de percepciones y retenciones no efectuadas correspondientes a los impuestos sobre los ingresos brutos y de sellos:

Las modalidades de cancelación serán:

Contado, sin bonificación.

En cuotas, sin anticipo y el resto en:

Requisitos para generar el plan

Cuotas del plan de pagos

Las cuotas son liquidadas por ARBA. Se podrá pagar con el formulario R-550 ("Volante Informativo para el Pago") el total de la deuda regulariza, el anticipo y las cuotas correspondientes.

Vencimiento plan de pagos ARBA

Para las deudas regularizadas en un solo pago, el vencimiento operará a los 15 días corridos, contados desde la fecha de presentación del plan.

Curso: PRIMEROS PASOS COMO CONTADOR INDEPENDIENTE

Te doy todas las herramientas para arracar a trabajar con tus propios clientes.
Ingresá al curso ahora: 15% off y 3 CUOTAS SIN INTERÉS

QUIERO TOMAR EL CURSO

Los planes de de pagos en cuotas, tiene un anticipo, que deberá abonarse dentro de los 5 días corridos, desde que se presentó el plan. Los pagos restantes vencerán en forma mensual y consecutiva el día 10 de cada mes. Si el día 10 del mes es inhábil, el vencimiento operará el día hábil inmediato siguiente.

Nota: para los planes de pagos por deudas de los impuestos Inmobiliario y Automotor, se deberá registrar los datos del ticket bancario del primer pagos dentro de los 5 días corridos contados a partir del primer vencimiento (anticipo o cuota), caso contrario el plan no se considerará válido. Para ingresar los datos solicitados debes elegir la opción "Ticket de Pago".

Caducidad del plan de pagos

Se producirá la caducidad del plan cuando se den alguna de estas situaciones:

Una vez producida la caducidad del plan, se pierden los beneficios del mismo y lo ingresos efectuados se considerará como un pago a cuenta. El fisco podrá inciiar un jucio de apremio sin necesidad de intimación previa.

Desde diciembre 2018, todos los contribuyentes con planes de regularización de deuda caducos puedan rehabilitarlos durante un plazo de seis meses.

¿Cómo hacer un plan de pagos ARBA Ingresos Brutos?

¿Cómo consultar la deuda de Ingresos Brutos de ARBA?

Si queres conocer la deuda antes de generar el plan de pagos, tenes que:

Presentación de Plan de pagos: efecto en el saldo a favor

Una de las últimas modificaciones introducidas por ARBA, establece que al presentarse un Plan de Pagos por cualquier período, este tiene el efecto de "interrumpir" los saldos a favor, haciendo que los mismos no se trasladen a los años siguientes. Esto tiene como consecuencia inmediata, la generación de nuevos períodos con saldos a pagar, debiendo solicitar el saldo a favor por medio de un recurso de repetición.

Nota: Ojo con el sistema WEB ya que en este se siguen trasladando los saldos a favor, generado confunción general en los contribuyentes.

Cuotas plan de pago ARBA: liquidación y pago

Para pagar planes de pagos de Ingresos Brutos por medios electrónicos: una vez generado el código de pago electrónico desde la pagina de Arba, el recorrido dentro del medio de pago es el siguiente: primero buscar por rubro: impuestos provinciales, y dentro del listado de opciones que te van a aparecer, hay dos por las que puede reconocerte el código: una dice Arba-plan de pagos, y la otra dice Arba-Ley 12914. En alguna de estas opciones debe reconocerte el código y permitirte abonar.

Entradas relacionadas

Suscribite a mi newsletter
¿Sos contador?
Si sos contador y querés mantenerte actualizado suscribite a mi newsletter, te brindaré herramientas para trabajar con tus clientes entre otras cosas.