¿Qué es el token de AFIP?

artículosTrámites

Se implementa un segundo factor de autenticación “Software-Token” para hacer que la Clave Fiscal sea más segura. ¿Quiénes deben usarlo obligatoriamente?

Es una aplicación que permite mediante la generación de un código único hacer que nuestra Clave de AFIP sea más segura. Hay que decir que antes de esta aplicación, de este software, existía ya un hardware token un dispositivo físico que permitía generar estas claves y que debía solicitarse a la AFIP.

Si tenés un hardware token y querés acceder a la aplicación Token AFIP, primero se deberás dar de baja el hardware token acercándote a una dependencia de AFIP.

Token de AFIP: ¿para qué sirve?

A través de la RG 5048/2021 se implementa un segundo factor de autenticación “Software-Token” para hacer que la Clave Fiscal sea más segura, evitar fraudes, etc., de igual forma que utilizan los bancos. La app de AFIP te permite generar contraseñas de un solo uso, para acceder a los servicios con Clave Fiscal.

Al activar la aplicación Token AFIP la clave fiscal pasará a ser nivel 4.

¿Quiénes tienen que usar el Token de AFIP?

Es optativo para los contribuyentes en general y es obligatorio para:

Suscribite a mi newsletter
¿Sos contador?
Si sos contador y querés mantenerte actualizado suscribite a mi newsletter, te brindaré herramientas para trabajar con tus clientes entre otras cosas.


¿Cómo generar el Token de AFIP?

El procedimiento para la gestión del Token de AFIP es el siguiente, desde tu celular:

Nota: Si tenías la aplicación “AFIP OTP” al activar esta nueva aplicación "Token AFIP" se desactiva la otra.

¿Cómo actividar el Token desde un cajero automático?

Nota: si no llegaste a ingresar el código en la aplicación, podés hacer clic en la opción "reiniciar trámite" y volver a inicar el proceso.

¿Te resulta útil el contenido?

Si te gusta el contenido de mi redes y te pareció útil, te invito a que nos ayudes compartiendo un cafecito con nosotros para que este proyecto pueda avanzar y seguir creciendo.

MÁS INFORMACIÓN

¿Cómo actividar el Token en una dependencia de AFIP?

Si para la activación de tu Token elegís relizar el trámite en la agencia de AFIP vas a tener que:

Entradas relacionadas

Suscribite a mi newsletter
¿Sos contador?
Si sos contador y querés mantenerte actualizado suscribite a mi newsletter, te brindaré herramientas para trabajar con tus clientes entre otras cosas.