ARBA: programa de asistencia tributaria

artículosActualidad

Reducción de retenciones, bonificación en el pago de IIBB y plan de pagos son algunas de las medidas de Bs. As. para afrontar la crisis por la pandemia.

Reducción de alícuotas de retención y percepción de Ingresos Brutos

Quizás notaste una disminución en tus retenciones bancarias o en las retenciones/percepciones sufridas, algo rarísimo que los contribuyentes de la provincia no solemos ver...

En particular vemos una reducción en las alícuotas de percepción y retenciones bancarias, esto se debe a una serie de medidas del programa de asistencia tributaria que puso en marcha la provincia para hacer frente al impacto económico del Covid-19.

Requisitos para acceder al beneficio

Este benficio está vigente hasta fin de año y lo otorgará ARBA de oficio, en función del análisis del contribuyente.

Bonificación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos

También hasta fin de año se aplicará un descuento del 50% en ingresos brutos para Pymes y micropymes. Otros tipos de empresas tendrán una bonifiación del 15%.

Requisitos para acceder al beneficio

Agentes de recaudación

Los contribuyentes que sean agentes de percepción tendrán una reducción en la carga administrativa y flexibilización para cambiar a lo opción de percibido. Habrá aumento de plazos para ingresar las percepciones practicadas y planes de pagos especiales.

Curso: PRIMEROS PASOS COMO CONTADOR INDEPENDIENTE

Te doy todas las herramientas para arracar a trabajar con tus propios clientes.
Ingresá al curso ahora: 15% off y 3 CUOTAS SIN INTERÉS

QUIERO TOMAR EL CURSO

Saldos a favor Ingresos Brutos

Si tenes acumulado saldo a favor de ingresos brutos de hace años y años, ahora podés pedir la devolución de hasta $300.000 vía web de ARBA. El trámite dice el organismo, se resuelve en 72 horas.

Nota: existe también la posibilidad de compensación para que, con el crédito fiscal de Ingresos Brutos, se puedan cancelar deudas propias de impuestos patrimoniales (Inmobiliario y Automotor).

Planes de pagos ARBA 2020

Los planes de pagos de ARBA de todos los impuestos (inmobiliario, automotor, ingresos brutos, etc.), ahora son para deudas vencidas hasta el 31/05/2020, tiene tasa fija y se pueden realizar hasta 60 cuotas.

Para los plan de pagos de deudas de agentes de recaudación hay que estar inscripto en el registro Buenos Aires ActiBA. Y también hay planes especiales para Pymes, las cuales deben estar inscriptas en el registro Buenos Aires ActiBA.

Si queres conocer más sobre los planes de pagos vigentes visitá este artículo: "Plan de pagos ARBA- HASTA 60 cuotas".

Otros programas

ARBA implementó el programa de ayuda al trabajo para las micro y pequeñas unidades productivas que no hubieran obtenido otros beneficios similares de otra jurisdicción nacional y/o provincial y un programa de asistencia financiera llevado a cabo por el Banco Provincia.

Entradas relacionadas

Suscribite a mi newsletter
¿Sos contador?
Si sos contador y querés mantenerte actualizado suscribite a mi newsletter, te brindaré herramientas para trabajar con tus clientes entre otras cosas.