Créditos para monotributistas

artículosActualidad

Podrán solicitar préstamos de hasta $4 millones. ¿Qué características tienen las líneas de créditos para monotributistas?

Préstamos para monotributistas y empleados

En el marco de las medidas del Programa de Fortalecimiento de Ingresos para las familias argentinas del Gobierno, se lanzan dos nuevas líneas de crédito para trabajadores y para monotributistas con tasas subsidiadas.

Créditos para monotributistas

Son para todos los monotributistas que estén en situación regular en el sistema financiero. El destino del préstamo deberá estar directamente relacionado con la actividad que desarrolla.

¿Cómo es el crédito para monotributistas 2023?

Nota: Banco Nación nos dice que aquellos monotributistas que tengan historial crediticio positivo con Fogar, el monto se podrá ampliar en un 50% más.

Bancos habilitados

Los créditos podrán ser solicitados en cuatro bancos específicos de manera presencial, sin turno previo:

Los topes

La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo informó los topes de los créditos:

Curso: PRIMEROS PASOS COMO CONTADOR INDEPENDIENTE

Te doy todas las herramientas para arracar a trabajar con tus propios clientes.
Ingresá al curso ahora: 15% off y 3 CUOTAS SIN INTERÉS

QUIERO TOMAR EL CURSO

Estas categorías se toman a marzo de 2023, es decir que no tienen en cuenta la posible recategorízación del pequeño contribuyente en julio.

Desde el Banco Nación detallan el siguiente ejemplo para la simulación de la cuota, si tomo un préstamo de $1.000.000. Tasa badlar a la fecha más 8 ptos 123,188% menos 60 puntos nos da la Tasa aplicada al día de hoy 63,188% TNA nos da una cuota de $73.941

¿Cómo sacar un crédito si soy monotributista?

  1. Solicitar el préstamo en el banco correspondiente y especificar el monto pretendido.
  2. Certificar, mediante declaración jurada, que el destino del crédito será utilizado en inversiones que tengan relación con su actividad económica.
  3. Presentar una situación crediticia 1 y 2, para demostrar que no se encuentra dentro de un riesgo medio o alto en demoras de pagos (de acuerdo a la escala en la "Central de Deudores" del Banco Central).

El banco pide:

Modelo de la DDJJ a presentar:

Por medio de la presente en calidad de titular, declaro bajo juramento que los fondos solicitados para el crédito, van a ser destinados exclusivamente para invertir en la actividad ..... la cual desarrollo bajo el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

IMPORTANTE: El banco tiene la lista de los posibles beneficiarios del crédito (pre-aprobados), si está en la lista y cumple con todos los requisitos el monto se lo van a acreditar en la cuenta, si no tiene cuenta en ese banco le van a abrir una y le van a cobrar el mantenimiento de la misma.

Entradas relacionadas

Suscribite a mi newsletter
¿Sos contador?
Si sos contador y querés mantenerte actualizado suscribite a mi newsletter, te brindaré herramientas para trabajar con tus clientes entre otras cosas.