Duplican montos de Asignaciones Familiares

artículosActualidad

Desde el 25/10 se cobrá doble asignación por hijo. ¿Quiénes pueden acceder a este nuevo complemento del SUAF?¿Qué trámites hay que hacer?

¿Qué asignaciones familiares se duplican?

Los trabajadores bajo relación de dependencia, los titulares de la prestación de desempleo y monotributistas categorías A, B, C y D cobrarán automáticamente el doble de asignación familiar por hijo. La medida anunciaro desde el gobierno, va a ir acompañando a las asignaciones hasta que se recupere el poder adquisitivo.

Para cobrar la asignación familiar es importante tener actualizada la información del titular y del grupo familiar en ANSES y recordar que no se deberen superar los topes de ingresos individuales y del grupo familiar.

¿Quiénes pueden cobrar la asignación duplicada?

¿Cómo acceder al complemento del suaf?

No es necesario realizar ningún trámite, los montos se acreditarán de forma automática.
El monto por cada hijo menor de 18 años o hijos que sufran discapacidades, sin límite de edad se duplicará cada mes y pasará a pagarse en forma mensual junto con las asignaciones. El primer pago llegará cerca del cierre del mes de ocubre.

Curso: PRIMEROS PASOS COMO CONTADOR INDEPENDIENTE

Te doy todas las herramientas para arracar a trabajar con tus propios clientes.
Ingresá al curso ahora: 15% off y 3 CUOTAS SIN INTERÉS

QUIERO TOMAR EL CURSO

¿Cuál es el monto adicional que se va a cobrar?

Es decir que se cobará a un máximo de $10.126 mensuales por hijo, para las familias con ingresos más bajos y $6.830 para el resto de las familias.

¿Cuándo se cobrará?:

El 25/10 se cobrará el primer pago del Complemento para el Salario Familiar y desde noviembre el pago quedará incorporado en calendario mensual. La fecha de cobro se determina por el último número del DNI siendo en este caso del 8 al 19 de noviembre.

Entradas relacionadas

Suscribite a mi newsletter
¿Sos contador?
Si sos contador y querés mantenerte actualizado suscribite a mi newsletter, te brindaré herramientas para trabajar con tus clientes entre otras cosas.