IFE 2023: refuerzo para trabajadores informales

artículosActualidad

NUEVO refuerzo para trabajadores informales DECRETO 493/2023. Paso a paso como solicitarlo en ANSES. Hay que tener cuenta bancaria.

¿Qué es el refuerzo para trabajadores informales?

El "nuevo IFE" es un refuerzo económico dirigido a los trabajadores informales que no tienen ingresos registrados y no fueron beneficiados por las últimas ayudas económicas. El bono será de $94.000 y se pagará en dos cuotas de $47.000, programadas para el 15 de octubre y noviembre. Se estima que alrededor de 2.500.000 personas podrían ser elegibles para recibir este beneficio, lo que representa un costo fiscal de $237.500 millones.

¿Cuál es el monto del "nuevo IFE 2023"?

El monto del refuerzo es de $94.000. Este bono se pagará en dos cuotas de $47.000 cada una, programadas para el 15 de octubre y noviembre.

Cómo anotarse en el "nuevo IFE 2023" y requisitos

Para anotarse en el "nuevo IFE 2023" y acceder al beneficio, se deben cumplir ciertos requisitos establecidos por ANSES. Estos requisitos incluyen:

Si tenés entre 18 y 24 años, y no tenés hijos a cargo o cónyuge, se evaluará tu grupo familiar:

Curso: PRIMEROS PASOS COMO CONTADOR INDEPENDIENTE

Te doy todas las herramientas para arracar a trabajar con tus propios clientes.
Ingresá al curso ahora: 15% off y 3 CUOTAS SIN INTERÉS

QUIERO TOMAR EL CURSO

IMPORTANTE: Tenés que tener una cuenta bancaria a tu nombre para recibir el refuerzo, se te va a solicitar el CBU a la hora de hacer el trámite. No sirven cuentas de billeteras virtuales o CVU.

Cómo solicitar el refuerzo

La inscripción estará disponible a partir del miércoles 27 de septiembre a las 14:00 y se mantendrá abierta durante todo octubre. Para realizar la inscripción, se debe acceder a la página web oficial de ANSES (www.anses.gob.ar) o utilizar la aplicación móvil Mi ANSES. El trámite se puede realizar en cualquier momento entre las 14:00 y las 22:00.

  1. Ingresar en el apartado "MI ANSES" de la web de anses.gob.ar con Clave de Seguridad Social y CUIL.
  2. Elegí la opción Refuerzo para trabajadores informales.
  3. Para solicitar el refuerzo el aplicativo te va a guiar y vas a tener que ingresar una CBU a tu nombre donde querés recibir el pago.
  4. Si tu refuerzo fue aprobado, vas a poder conocer tu fecha de cobro en anses.gob.ar. El calendario de pagos comenzará a partir del 9/10.

Cómo saber si se cobra el "nuevo IFE 2023" y cuándo se cobra

Para verificar si se cumplen los requisitos y se cobrará el "nuevo IFE 2023", así como para conocer la fecha de cobro correspondiente, se recomienda consultar la página web oficial de ANSES (www.anses.gob.ar) o usar la aplicación móvil Mi ANSES. Estas plataformas proporcionarán información actualizada sobre el estado del trámite y la fecha de pago correspondiente. Los pagos comenzarán a partir del 9/10.

Quién puede cobrar el "nuevo IFE 2023"

El "nuevo IFE 2023" está destinado a los trabajadores informales que no cuentan con ingresos registrados y no fueron beneficiados por las últimas ayudas económicas. Para ser elegible para este beneficio, se deben cumplir los requisitos mencionados anteriormente y no tener ninguna otra prestación por parte del Estado.

Entradas relacionadas

Suscribite a mi newsletter
¿Sos contador?
Si sos contador y querés mantenerte actualizado suscribite a mi newsletter, te brindaré herramientas para trabajar con tus clientes entre otras cosas.