Cómo administrar y ahorrar dinero en cuarentena

artículosFinanzas personales

Cómo podemos administrar el dinero en la cuarentena por Coronavirus. Algunos tips para organizar los gastos y el ahorro en este estado emergencia.

Cómo podemos administrar el dinero en la cuarentena en que vivimos por Coronavirus. Algunos tips para organizar los gastos y el ahorro en este estado de emergencia.

Muchas veces nos preguntamos cómo puedo ahorrar dinero, pero nunca pensamos que una cuarentena podría ayudarnos a hacerlo, al no poder realizar salidas y gastos fuera de la casa.

Las trabajadores en relación de dependencia que reciben su sueldo mensualmente pueden ahorrar dinero, quizás más de lo que hacen habitualmente. Distinto es el caso de los autónomos, monotributistas o los que realizan trabajos informales ya que estos dependen del trabajo diario para generar ingresos, lo cual dificulta su situación para el ahorro.

En cualquiera caso siempre deberíamos contar con un fondo de dinero para emergencias inesperadas. Veamos como podemos hacer para administrarnos mejor en estos días teniendo o no ese dinero de reserva para gastos inesperados.

Curso: PRIMEROS PASOS COMO CONTADOR INDEPENDIENTE

Te doy todas las herramientas para arracar a trabajar con tus propios clientes.
Ingresá al curso ahora: 15% off y 3 CUOTAS SIN INTERÉS

QUIERO TOMAR EL CURSO

Planificación para administrar bien el dinero

Cualquiera fuera nuestra situación económica al comenzar la cuarentena, es ESENCIAL realizar una PLANIFICACIÓN de nuestras finanzas personales:

Ayuda económica del Estado para la cuarentena

Que estas medidas del Estado para ayudarnos en la cuarentena nos sirvan también para administrar el dinero de una mejor forma.

En Argentina estamos acostumbrados a los conflictos económicos, así que no desesperes por esta cuarentena y pandemia porque va a pasar, todo pasa. Esto nos suma un nuevo desafío, a la ahora de organizarnos con nuestro dinero. Incorporemos estos hábitos de planificación y de ahorro para las emergencias, para aplicarnos siempre.

Entradas relacionadas

Suscribite a mi newsletter
¿Sos contador?
Si sos contador y querés mantenerte actualizado suscribite a mi newsletter, te brindaré herramientas para trabajar con tus clientes entre otras cosas.