Monotributistas: nuevos créditos a tasa cero

artículosActualidad

Se actualizaron los requisitos. Todas las respuestas sobre los nuevos créditos para los monotributistas con una tasa de financiación del 0%.

Préstamos para monotributistas

Relanzan los créditos a tasa cero para monotributistas. La medida anunciada por el Gobierno nacional, que también se había implementado durante el 2020, vuelve para llevar créditos accesibles a los pequeños contribuyentes.

Los créditos son garantizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y se tramitarán a partir de la última semana de agosto, a través de la web de AFIP. En esta oportunidad es solo para monotributistas.

¿Cuáles son los montos de los préstamos nuevos?

¿Desde cuándo de pueden pedir?

Se pueden solicitar desde el 27 de agosto al 31 de diciembre de 2021.

¿Cómo se recibe el préstamo?

Los préstamos se acreditarán en un solo desembolso en la tarjeta de crédito del monotributista. Si no tenes tarjeta de crédito, tenes que informar que banco queres para la tramitación del crédito correspondiente.

Suscribite a mi newsletter
¿Sos contador?
Si sos contador y querés mantenerte actualizado suscribite a mi newsletter, te brindaré herramientas para trabajar con tus clientes entre otras cosas.


¿Cuándo hay que devolver el préstamo?

Los préstamos cuenta con 6 meses de gracia y la devolución se realizará en 12 cuotas sin interés. Acordate que como es un crédito a tasa 0% vas a devolver el mismo importe que recibís.

Requisitos para acceder al préstamo a tasa 0%

Importantes con la implementación de la Resolución 626/2021 se deja sin efecto el requisito adicional relacionado con la facturación. Recodamos loq ue decía este requisito que limitaba a muchos contribuyentes para acceder al préstamos:

¿Te sirve este contenido?

Si querés colaborar con este proyecto podés hacerlo a través de CAFECITO

MÁS INFORMACIÓN

Se incorpororó este requisito: No tenés que haber aumentado de categoría en la última recategorización, es decir que debés mantener la categoría que tenías vigente al 30 de junio de 2021.

¿Cómo pedir el crédito a tasa 0%?

Entradas relacionadas

Suscribite a mi newsletter
¿Sos contador?
Si sos contador y querés mantenerte actualizado suscribite a mi newsletter, te brindaré herramientas para trabajar con tus clientes entre otras cosas.