Nueva Cuarentena - nuevas medidas

artículosActualidad

Se endurese la uarentena en el AMBA desde el 01/07/2020. Repasamos las nuevas medidas económicas para la nueva cuarentena.

En el área metropolitana de Buenos Aires y en las zonas donde existe circulación del coronavirus, la cuarentena retorma su fase más restrictiva desde el 1ro hasta el 17 de julio. Cuáles son las nuevas medidas de la nueva cuarentena.

Se profundizaron las medidas de restricción a la circulación de personas como consecuencia del aumento de la cantidad de contagios en los últimos días, quedado permitido solamente la salida para las compras de provisiones y salidas de los niños.

Estas son algunas de las medidas adoptadas para esta cuarentena:

Aumento de controles

El transporte público será limitado a los trabajadores afectados a servicios esenciales y los certificados de circulación deben tramitarse nuevamente. Se restringen las actividades esenciales a las 24 mencionadas en el DNU 297 de 2020, pero permanecerán abiertos los bancos y se podrá realizar deliverys.

Medidas económicas

Continuarán las asistencias económicas para las zonas donde rige el aislamiento obligatorio:

Jubilados: suspensión del trámite de supervivencia

La ANSES prorrogó el trámite de fe de vida para jubilados y pensionados para los cobros de julio y agosto. No será necesario concurrir al banco para hacer el trámite.

AFIP

Presentaciones Digitales

La AFIP prorrogó la utilización del servicio de presentaciones digitales hasta el 31 de julio. Se incorporan también nuevos trámites que pueden realizarse en forma electrónica.

Telegramas laborales

Nuevo servicio de la web de AFIP para que los trabajadores envíen la copia de la comunicación laboral realizada en el marco de la Ley 24.013.

Prórroga feria fiscal

Se extiende la suspensión del cómputo de los plazos vigentes para los contribuyentes en distintos procedimientos administrativos: determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización, entre otros hasta el 17 de julio.

La medida no suspende las acciones de la AFIP. No obstante, durante su vigencia quedan en suspenso el cómputo de los plazos que rigen para la respuesta de los contribuyentes a los requerimientos del organismo.

Prórroga de la moratoria y planes de pagos

La Moratoria que alcanza a las pymes se prórroga hasta el 31 de julio. La primera cuota de los planes de facilidades de pago que se presenten, desde el 1 de julio y hasta el 31 de julio de 2020, ambas fechas inclusive, vencerá el 18 de agosto de 2020.

También se porrogaron las fechas de adhesión al Plan Peramanente y a los Planes que permiten rearmar planes caducos hasta el 30 de abril 2020.

Ejecuciones fiscales y embargos

La AFIP extiende la suspensión de ejecuciones fiscales y medidas cautelares hasta fines de julio.

Curso: PRIMEROS PASOS COMO CONTADOR INDEPENDIENTE

Te doy todas las herramientas para arracar a trabajar con tus propios clientes.
Ingresá al curso ahora: 15% off y 3 CUOTAS SIN INTERÉS

QUIERO TOMAR EL CURSO

Nuevas tasas de interés

Hasta el 30/06/2020:

Del 01/07/2020 hasta el 30/09/2020:

Datos Biométricos

La AFIP decidió eximir a los contribuyentes de la obligación de registrar sus datos biométricos hasta el 31 de julio de 2020, inclusive.

CABA: Créditos para comercios

Através del Banco Ciudad y desde el viernes 3 de julio, los comercios con actividad no esencial podrán solicitar la nueva línea de créditos.

Tasa nominal anual del 12% y por un monto máximo de $500.000. Contará con un plazo de pago de 24 meses en total y seis de gracia para el pago de la primera cuota.

Para acceder al crédito será necesario:

Contar con el certificado Mipyme que otorga el Ministerio de Desarrollo Productivo
Tener una habilitación vigente o en trámite del Gobierno de la Ciudad.

Créditos a tasas del 24% e intereses punitorios

El BCRA habilitó una línea de créditos para la para la inversión en bienes de capital de origen nacional.

Las empresas que hayan accedido a préstamos al 24% para el pago de sueldos, capital de trabajo o cualquier otro tipo de financiamiento, no pagarán intereses punitorios por atrasos en cuotas hasta el 30 de septiembre.

Plan de pagos ARBA

Hasta el 31 de julio se puede acceder al plan de regularización de deudas destinado a micro, pequeñas y medianas empresas.

Estas son algunas de las medidas adoptadas para la nueva fase de la cuarentena en el AMBA.

Entradas relacionadas

Suscribite a mi newsletter
¿Sos contador?
Si sos contador y querés mantenerte actualizado suscribite a mi newsletter, te brindaré herramientas para trabajar con tus clientes entre otras cosas.